viernes, 7 de diciembre de 2012

PÁGINAS ENTRE LAS OLAS Y EL VIENTO


Este post está dividido en dos partes: La primera corresponde a la concesión de un premio y los datos que me han sido remitidos por ESTER 

Y la segunda parte, es el post en sí, y corresponde exclusivamente a la publicación del último capítulo de mi novela PÁGINAS ENTRE LAS OLAS Y EL VIENTO. 

…………………………..


ESTER http://presentaciones-ester.blogspot.com.es/2012/12/premio.html me ha concedido un premio, pero ella dice que primero tengo que contestar a unas preguntas y luego pasárselo a otras seguidoras/es, para que ellas o ellos hagan lo mismo. 
Estas son las preguntas y mis respuestas: 

¿Por qué iniciaste un blog? 
He iniciado tres blogs. Hace diez años inicié el primero y me expulsaron por ser “excesivamente” crítico con el Poder establecido. De mi segundo blog infernal he puesto tierra de por medio por voluntad propia, harto ya de criticar el Poder establecido y de dar caña a los políticos corruptos que han destrozado mi Patria, aunque sigue en activo. El blog, no mi crítica. Y en este otro blog celestial, el único Poder establecido es el Divino y no seré yo quien lo critique, aunque en determinado momento sí puedo hacerlo con quienes manipulan y traicionan el mensaje de un hombre que murió ejecutado en una cruz, hace ahora 2012 años. De todas formas no pienso marcharme ni jarto vino, porque para mí este blog significa un reducto donde confesarme a mí mismo. 

¿Qué color te gusta más? 
El azul marino con una leve y fugaz pincelada de verde esmeralda, que son los colores que ostenta en la superficie mi madre anímica, la mar. 

Cuéntame un secretito. 
Si en mi blog me confieso a mí mismo, ya no existe ningún secreto que contar, porque los iréis leyendo. (Luego vas y lo cuentas.) 

Actor o cantante más guapo. 
De apolíneas bellezas masculinas no entiendo ni jota. Diferente sería si el masculino lo cambiásemos por el femenino. Sin embargo como actor, tengo el corazón “partío” entre dos monstruos de la interpretación: Sir Laurence Olivier y Peter O'Toole. 
………………………….. 

Ahora el Premio lo concedo y traspaso a: 

ELENA . El Callejón de la Prisa. http://elcallejondelaprisa.blogspot.com.es/ 
Por haber sido mi hada madrina, por ser una excelente escritora con una prosa que se convierte en verso, y también por ser la culpable de que yo esté emitiendo desde este blog. 

XIBELIUSS. Desde Sanabria. http://photoxibeliuss.blogspot.com.es/ 
Por su incansable labor de difusión centrada en una zona de España poseedora de mucha Historia y de unos lugares y paisajes maravillosos: Sanabria. 

Por la diversidad de los temas que expone, y cómo los expone. 

KATY SÁNCHEZ. Pasitos Cortos. http://katy-pasitoscortos.blogspot.com.es/ 
Por su capacidad de trabajo. Está en todas partes. Su caminar es largo y lo hace a paso ligero. 

………………………….. 

El Premio podéis recogerlo, dejarlo, contestar, callaros, dar las gracias, o rechazarlo educadamente. Luego me pasaré por vuestros blogs para notificaros el premio. 

Gracias Ester por acordarte de mí, y gracias a todas las personas que al pasar por este espacio dejáis vuestra opinión y vuestras letras, lo que hace que esta bitácora sea un lugar vivo. 
………………………….. 

PÁGINAS ENTRE LAS OLAS Y EL VIENTO 
 Capítulo Último 
 AMOR ETERNO 

Obra inscrita con el Asiento Registral nº 16/2003/1751 Registro Territorial de la Propiedad Intelectual de la Comunidad de Madrid 
Copyright © 2003 José Luís de Valero. 
Todos los derechos reservados.

CONTRAPORTADA 


No quiero gritar mis palabras al viento, puesto que el aire se las lleva; mejor las escribo, pienso, para que no se pierdan en un mundo donde las letras amargas no soportan el discurrir del tiempo. 

Arribaste a mi vida caminando a paso lento, sin hacer ruido, en silencio, apagando mis soledades y dando a luz mis más recónditos sueños. Pasado un tiempo, te fuiste igual que llegaste: al alba, despuntando el día, con el olor a rocío prendido en tu cuerpo entre la piel y tu alma, esa estrella fugaz que iluminó mi vida y que al partir hacia el último confín del Universo, con su ausencia cegó por completo todos mis pasados y futuros sueños. 

Solos tú y yo, mujer, como náufragos en el centro del universo, rostro con rostro, unidas nuestras almas y circunvalados nuestros efímeros cuerpos por millones de brillantes estrellas que iluminarán nuestros inmortales sueños. Siempre juntos, unidos por nuestras soledades y recordando siempre la llama de nuestro primer beso. Tú y yo mujer, aquí, hoy, ahora, mañana, siempre.....siempre soñando con nuestro amor eterno. 


Me hallo al borde de un acantilado que se abre ante mí y hacia el cual estoy deseando precipitarme para acabar de una vez por todas con mi monótona vida, decadente e insulsa, carente de los estímulos necesarios para seguir viviendo en un planeta en el que ya no me encuentro a gusto. Lo único que me ligaba a la tierra era la omnipresente presencia de Marina, mi dueña, mi amor, mi universo. Y los acontecimientos de la pasada noche sirven para que me decida a dar un paso más hacia el abismo que acabará por engullirme, arrastrándome hacia la nada. 

El tanatorio de la M-30 es un lugar frío, como la propia muerte. 

Es la última noche que Marina y yo pasaremos juntos. Separados por un cristal circular, pero juntos, unidos todavía por un invisible filamento de amor que traspasa todas las barreras físicas de la materia, del tiempo y del espacio. 

Estamos los dos solos, como casi siempre lo estuvimos en vida, refugiados en nuestro baluarte de amor y en nuestros silencios, sin importarnos lo más mínimo el qué dirá la gente y haciendo caso omiso de los convencionalismos que la sociedad tiene a bien imponer a los amantes que no legalizan su situación ante la Ley o ante la Iglesia. 

La única ley que existió para nosotros fue el amor mismo. Incondicional, sin papeles, pero amor en suma. Amor longevo, que como el buen vino se fue haciendo con los años y al cabo nos embriagó, sumiéndonos en un placentero sueño. 

Ante la mayestática presencia de la muerte contemplo los cerrados párpados de Marina cuyos ojos ya sin vida se han clavado en el fondo de mi alma interrogándome, sin acusarme, sin un reproche. Quizá sí, ella supo que una vez le fui infiel pero jamás me condenó por ello y prefirió tragarse sus lágrimas a reconocer mi traición. 

Ahora me siento culpable y le suplico el perdón a través del cristal que separa nuestros cuerpos. Dentro de breves horas su presencia física me abandonará para siempre y su esencia de mujer se trocará en humo que se volatilizará en el viento. Sus cenizas las esparciré sobre las plantas que ella cuidó en vida y entonces se habrá cerrado el círculo.

La estación término abre sus puertas para recibir a mi amada. A ella la han vestido de blanco, ataviada como la eterna novia en el espacio y en el tiempo que anhela reunirse con su alma gemela, que impaciente, aguarda en el planeta Tierra para también emprender el vuelo. 

Marina se aleja de mí en silencio, como una nube bienhechora que tras descargar su fruto en la tierra se disuelve en el aire una vez cumplida su misión. Y Marina ya ha cumplido con su misión en la Tierra dejando atrás una vida dedicada a mí en cuerpo y alma. 

Elevo la mirada hacia el negro cielo otoñal que cubre Madrid intentando localizar su estrella, aquella luminaria en la Vía Láctea que según decía tía Reme cuando yo era un niño, poseemos en propiedad todos los seres humanos que poblamos este planeta. Mas esta noche no se distingue ningún fulgor en el firmamento. Quizá las estrellas hayan apagado su luz en señal de duelo. 

Me he quedado solo, sumido en un mundo vacío y carente de cualquier motivación lo suficientemente válida como para continuar existiendo. Poco me importa ya la vida. Desposeído del único amarre que me sujetaba a la tierra, opto por una vía de escape que me conduzca más allá de las estrellas. 

Creo que hoy ha llegado la hora de partir. 
Me despido del mundo, de mis libros y de mi fiel perro que observa mi partida y con su triste y profunda mirada me dice adiós sabedor creo, de mi destino... Me despido de los tristes años pasados en mi infancia, de la vorágine de los días vividos en mi adolescencia, de la locura sufrida en la madurez y sobre todo, digo adiós al amor que en esta tierra recibí a manos llenas de mi traicionada reina, el único recuerdo grato de mi existencia terrena que me acompañará cuando emprenda el último viaje en pos de la auténtica libertad que sólo otorga la muerte. 

He huido de Madrid, la amada tierra que no me vio nacer ni me verá morir. Prefiero que sea aquí, cerca de Finis Terrae, en el fin de la tierra, frente al océano que tantas veces crucé en singladuras que me llevaron a remotos parajes en busca de nuevos horizontes, quizá persiguiendo un nuevo amanecer en mi existencia mediante infructuosos viajes de ida y vuelta. 

He llegado a la estación término de mi vida ligero de equipaje, con lo puesto. Mis únicos bienes terrenos se encuentran a mi lado junto a un acantilado en el confín de la tierra, al final de mi proceso. Son mis amarillentas páginas escritas en remotos tiempos. Páginas que ya ni leer puedo y que pacientes, con resignación aguardan la hora de su edición por el Juez Supremo. 

Hoy están conmigo. Las acojo entre mi pecho al calor que les proporciono con mi fatigado cuerpo. Ellas y yo nos hemos fundido en uno para lanzarnos al viento. Huimos de la tierra que nos desterró de su seno. Nos sumergiremos en nuestra madre la mar, entre montañas de blanca espuma, sobre las olas que nos mecerán, durmiéndonos, hasta el fin de los tiempos. 

Rugiente mar, blanco sudario que cubrirá nuestros marchitos cuerpos. 

Cabo de Creus, 1942 - Finisterre, 2003. 

Copyright © 2003 José Luís de Valero. 
Todos los derechos reservados. 

“La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos.” 
Antonio Machado
<

28 comentarios:

  1. Felicidades por el premio.Y tambien por esa prosa tan sencilla y humana que destila en esas pagina de tu novela.un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días desde España, querido Agustín.

      Bueno, el Premio es más bien un reconocimiento y una cadena virtual que desea unir a todos los blogueros, iniciativa que por otra parte me parece correcta porque nunca va mal hacer nuevas amistades en este mundo cibernético.

      Agradezco tus letras calificando mi novela. Posiblemente ésta sea la más querida por mí, ya que refleja una buena parte de mi vida y la escribí como vulgarmente se dice,"a tumba abierta", desde mis propias entrañas.

      Recibe mi abrazo y mis deseos de que pases un buen fin de semana en las Antípodas.

      Eliminar
  2. SONETO "SERIO"

    El Viento, Me Acaricia Los Cabellos,
    Escasos Ya, Con Grises Pinceladas,
    Miro Desde Lo Alto,Las Olas Coronadas,
    Que Eolo,Estrella, Con Roncos Resuellos,

    Contra El Cantil, Que, El Sol, Pinta En Destellos...
    Solo,Contemplo,Aguas Verdiazuladas,
    Nunca Más, Por Mi Barco Navegadas,
    Que Aquí ,Encallan Mis Recuerdos Bellos...

    Siento Que Despego De Esta Tierra,
    Y Que Ligero Mi Cuerpo Se Torna...
    Me Elevo y VUELO Al Fín,Hacia Mi Anhelo.

    Ya No Puedo Seguir En Esta Guerra,
    Aunque Mi Frente, Con Laurel se Adorna...
    ¡Acabe Pues Este Ciclo, Sin Duelo!

    Pues Volveré A Tener, Nuevo Retorno
    Y Lucharé, Otra Vez, En Otro Entorno...

    Querido Amigo y Camarada. ENHORABUENA por El PREMIO.
    Y Como Hoy Me He Levantado Con La Sonrisa Clara, Ahí Te Dejo, Como PRIMICIA, Pues Lo Acabo de Componer AQUÍ Y AHORA, Este SONETO "SERIO" Insspirado Por lo Que Has Escrito.
    Me Lo Llevaré Después, A Mi Casa POESIA A CORAZÓN ACORAZADO Para Disfrute de Más bGente De BIEN.

    Un Abrazo Fraternal
    Un Brindis Por La BELLEZA.
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Manuel, alias Old Nick.

      Ahora mismo no sé qué decir. Tu soneto me ha colapsado, más bien bloqueado mi capacidad de respuesta porqué sé que tus letras reflejan a mi persona.
      De alguna manera, no sé cómo, leyéndome has penetrado en mi mente y sintiendo lo que yo sentí y todavía siento, te has fundido con mi pensamiento y mis recuerdos los has hecho tuyos.

      Ruego al Alto Mando del Universo te conserve tu lucidez mientras permanezcas en esta tierra, y sobre todo, desde esta porción de cielo virtual le ruego que si no es posible conocernos físicamente en este planeta, sí me conceda el deseo de hacerlo cuando ambos hayamos traspasado la línea de la última frontera.

      Recibe mi fraternal abrazo, hoy más que nunca.

      Eliminar
    2. Mi Querido Amigo Y Camarada.
      Me Alegra Que Te Plazca Mi Humilde SONETO.
      Ha Sido Para Mí, Un Placer Escribirlo, Porque, salvando Naturales Diferencias, En EL FONDO, Somos "HERMANOS EN LA GUERA", Como Decía El Tío Friedrich Nietzsche...
      Yo También Suelo Mirar El Mar Desde Un Acantilado Y Aunque Te Confesaré Que Me IMPONE "EL AGUA NEGRA", No POr Ello Dejo De Contemplarla, Desatada En Tormentas de LEVANTE Con Su Fría Corona de Espuma.
      Desde Que Entré En Tu INFIERNO, Supe Que Aún Queda Esperanza Para Los Que VIVIMOS Con Un SENTIDO.
      Parece Pues, Que Compartimos Cosas IMPORTANTES.
      Una De Ellas,-Y no Poco SERIA-, EL SENTIDO DEL HUMOR, Aunque A Veces Sea ÁCIDO y CORTANTE COMO UNA HOJA TOLEDANA o De KYOTO...
      No TE Doy Más La Paliza, Querido Amigo y Camarada.
      Sólo Diré Como Lo Hace, Una Vieja Canción De Guerra, Alemana, Que:

      "Seguiremos MARCHANDO
      Aunque Todo Se Hunda A Nuestro PASO.
      ¿Qué Podemos Temer
      Quienes Andamos
      Y Luchamos
      Por Terrenos,
      Dónde RÍE EL DIABLO"?

      Un FRATERNO Abrazo.

      Y
      ¡¡RIAU RIAU!!

      Eliminar
    3. Mi querido Manuel

      Tú nunca me has dado la paliza. Muy al contrario, porque cuando más calor y guerra se desataba en mi antiguo Infierno, allí estabas tú repartiendo mandobles literarios una vez jocosos y otras no tanto.
      Siempre estuviste a mi lado y ambos combatimos codo con codo en el fondo de aquella pestilente trinchera.

      Dichoso tú que puedes mirar a diario nuestro Mare Nostrum desde un acantilado cartegenero. Yo no puedo decir otro tanto porque Madrid se encuentra a muchas leguas de distancia de la mar, y salvo cuando me escapo fugazmente al Cabo de Creus, mi lugar de nacimiento, no puedo sentir su latido ni oír el sonido de las olas cuando arremeten contra la última porción de la dorsal pirenáica que se hunde a plomo en el Mediterráneo.

      Ahora mismo me viene a la memoria unas cuartillas que escribí años ha, donde relato otra fracción de mi pasada existencia. Intentaré hurgar en mis archivos y si la encuentro, escribiré un post que por supuesto, te dedicaré a ti el primero, y al resto de lectores que tienen a bien honrarme con su presencia en estas páginas.

      Recibe mi siempre fraternal abrazo,

      Eliminar
  3. Me encantó José Luis, no se puede escribir con más elegancia y sencillez.
    Una manera de empezar un libro como debe ser, enganchando al lector, por el fondo y por la forma.

    Y ahora permíteme una carcajada jajajajajajaja....
    ¿Ya te han enganchado con lo de los premios? veo que has sido generoso y brillante, has aceptado, has contestado y has premiado.
    Cuando yo abrí el Callejón hice lo mismo, después me cansé de la rutina de lanzar un post por cada premio y, aunque siempre los acepto agradecida, los guardo en mi vitrina donde lucen sólo para mí.
    Gracias por el detalle, lo recojo y me lo llevo.

    Un abrazo y felicidades una vez más por tu brillante pluma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Elena.

      En realidad, este capítulo que os ofrezco no es el primero. Es el último. El final de mi novela, o más bien mi final virtual, ya que todavía no me he lanzado al viento y a la mar desde Finisterre. Aunque nunca se sabe. Los que hemos padecido un ictus somos capaces de cualquier cosa porque a veces uno se queda muy zumbao de las entendederas.

      Respecto a lo que apuntas sobre el Premio, soy de tu misma opinión. Pero de caballero y bien nacido, es ser agradecido y de ahí mi aceptación a colaborar en esta cadena de encuentros virtuales, aunque sólo sea por esta vez.
      Agradezco profundamente tu felicitación literaria.

      Un beso, hada madrina.

      Eliminar
    2. Sí perdona. No me había fijado y en realidad dices bien clarito que se trata del último capítulo. Es que ando con las prisas, la casa, las imágenes del blog que ya están todas, comentar las actualizaciones...

      Eliminar
    3. Lo comprendo perfectamente porque a mí me ocurre lo mismo.
      Ahora ando como loco buscando en mis archivos de texto unas notas que escribí hace diez años. Y no me acuerdo ni de su título. Pero cuando las encuentre las publico. Se lo he prometido a Old Nick.

      De todas formas lo que sí publiqué hace cuatro años en el Infierno fue el primer capítulo de esta novela. Lo volveré a publicar en este cielo más adelante.

      Eliminar
  4. Un agradecimiento como el tuyo es la mejor muestra de cariño que se puede recibir, sin miramientos, desde el corazón, directamente al alma. Agradeciendo la despides y es un hasta pronto, un adiós que te deja solo.
    El desarraigo es total, el sentir duele, respirar mata. Mata pero no morimos y nos van quedando, nos acompañan y nos abrigan los recuerdos. Los recuerdos no duelen, duele la ausencia.
    Abrazos para el pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Ester.

      Lo has captado. También tú has penetrado en el fondo de mi pensamiento, y con este comentario te expresas con absoluta claridad y sin fallo alguno en tu apreciación.
      La soledad espiritual es un mal contra el cual no existen demasiados antídotos, porque a pesar que con el correr del tiempo. nuestra vida pueda discurrir por otros derroteros, siempre se reproducen secuelas cuando se recuerda el primer amor que inundó con sus dones tu propia vida, y tras ello, desaparece y su presencia física se diluye en el espacio.
      Es entonces cuando uno masca la soledad, tanto a nivel físico como espiritual.

      Y tienes razón, Ester.Los recuerdos no duelen, duele la ausencia.

      Abrazos desde mi pasado a tu presente,

      Eliminar
  5. Un millón de gracias por acordarte de Pasitos Cortos. Lo agradezco y lo subiré a mi blog de regalos con alegría.
    Enhorabuena por la publicación de tu libro que a juzgar por lo que leído habla el corazón y los sentimiento.
    El adiós duele, los recuerdos duelen, las ausencias duelen, la soledad duele.
    Llegado a este punto las despedidas se deberían hacer sin mirar atrás cosa que es imposible. Ante este misterio de la muerte siempre nos quedamos perplejos, sorprendidos porque aunque hablamos de ello hasta que no nos toca de cerca no sabemos lo que es. Siempre se van los otros.
    Estar... sabiendo que somos los siguientes en la lista.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Katy,...por tus palabras, por tu dinámica forma de ser, y sobre todo por ser mujer. Porque las damas sois y siempre habéis sido el soporte intelectual y anímico del hombre. Sin vuestra esencia jamás ningún varón podría llegar al fondo de sí mismo descubriendo que en su interior alberga un hálito de ternura y de amor hacia su prójimo. Nosotros podremos ser como troncos en llamas, pero vosotras sois la chispa que nos ha prendido.
      Gracias de nuevo por estar aquí y leer estas palabras.

      Recibe mi incondicional abrazo.

      Eliminar
  6. Otra vez yoooooooo
    En mi blog Agradeciendo regalos he compartido tu premio. Te dejo el enlace por si te apetece verlo
    Enlace:
    http://katy-agradeciendoregalos.blogspot.com.es/2012/12/un-regalo-de-jose-luis-de-valero.html


    ResponderEliminar
  7. Acabo de regresar de tu enlace Agradeciendo Regalos.
    y repito lo dicho:
    Gracias por hacerte eco del Premio concedido.
    Te has hecho acreedora a él por mérito propio.
    Felicidades y adelante.Prosigue tu caminar.

    Recibe mi solidario abrazo abrazo, Katy.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por acordarte de mi y concederme el premio.
    Con tu publicación me has emocionado cuando en cada linea, has ido dejando ese hilo de complicidad que une a las parejas, no es el amor el que nos hace tener compañera, es la complicidad la que nos mantiene unidos a esa otra parte nuestra, que tiene su vida y su muerte propia. Me agrada que el final de tu novela sea ficciòn porque aùn estàs aquì publicando tus sentimientos y recuerdos, gracias por compartir tus letras.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerlas, interpretarlas y también sentirlas.
      Fue un duro parto parirlas, porque en cada línea escrita dejaba jirones de mi alma. Este final lo escribí de corrido, de golpe, sin intermedios porque deseaba llegar cuanto antes al final. Sólo me detuve para secarme los ojos, y con las pulsaciones fuera de control. Cuando cerré el último párrafo y las fechas de inicio y fin, me derrumbé.
      Porque como bien me ha comentado Ester," Los recuerdos no duelen, duele la ausencia."

      Recibe mi abrazo, estimado fus.

      Eliminar
  9. SE ME HACE RARO VENIR DE VISITA A UN SITIO EN EL QUE SOY PERSONA ´´NON GRATA``¡ PERO BUENO POR UN AMIGO HARE EL ESFUERZO !...¡ AUN QUE ESO DE LAS ALTURAS CELESTIALES NO ME VA MUCHO !.....ME GUSTA LO QUE LEO AUN QUE TUS BATALLAS LAS DEJASTE ABAJO SUERTE AMIGO Y UNA LLAMARADA DE CALOR PARA QUE NO PASES FRIO AQUI ARRIBA QUE NO TIENEN NI VINO NI BUENAS MOZAS QUE YA ESTUVE YO ENTERANDOME HACE TIEMPO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡JA,JA,JA,JA,JA !!!...Muy bueno lo tuyo, ex-colega infernal, pero siempre mi estimado y diabólico amigo¡...eres un crak en los infernales abismos donde se bate el cobre....y mírame a mí,...hecho ahora un angelote barbudo y canoso, limpio de hollín, tocado con unos alerones del carajo y un tren de aterrizaje con freno y marcha atrás...

      Yo tan sólo desciendo a los Infiernos para leeros, pero no os comento porque todos sin excepción andáis a hostia limpia con la política y con los políticos, y como tú comprenderás, si vuelvo a intervenir se puede liar la de Dios es Cristo y además rompería mi voto de silencio. Y eso no.

      De todas formas celebro ver tu imagen de pirata, incluída en mi nómina de ángeles. Eso significa que estás en vías de elevarte a los altares cibernéticos.
      Si te canonizan te llamaremos San Hawai Cerocinco, con licencia para volar.

      Y como bien dices, aquí no hay vino pero brindamos con agua bendita del Jordán Gran Reserva del año 33, que nos pone las pilas que te cagas, oye.

      Recibe mi celestial abrazo envuelto en nubes, mi querido amigo.

      Eliminar
  10. ¡Hola! te encontré en el blog de Rafaela y vine atraída por tu relación con el mar, tema que me apasiona, al igual que los barcos, pero no por profesión sino por ambiente de nacimiento y tener un montón de familiares relacionados con el mar, entre ellos mi padre, mi hermano y varios primos, marinos de la Armada y Mercante. Mi infancia transcurrió entre sonido de sirenas, de grúas, de achiques del dique de los astilleros, botaduras...Nací en Ferrol, vivo en Coruña, y Finisterre (hermanado con el Cabo Creus) es uno de los lugares predilectos de mis "peregrinajes" para asomarme al océano, donde se pone el sol. Mi afición al mar, puede verse en mis posts y vídeos: Museo Naval de Ferrol, Galeón La Pepa, Desastres Marítimos, Finisterre, The Tall Ships Races... unos los encontraras en el “sidebar” del blog y, otros en las “etiquetas”: Ferrol, Coruña, De la mar…

    Me ha gustado mucho este último capitulo de tu libro, que también he leído en el post siguiente. Igualmente tu estilo de narrativa humorística en el post “Método para calentarse por Internet.” Muy bueno. Como verás me acabo de incluir entre tus seguidores porque creo que tu blog merece la pena. ¡Encantada de haberte conocido!
    Un saludo desde el noroeste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Chela

      Encantado de recibirte en ésta tu casa. Se bienvenida en este cielo virtual que andando el tiempo pretendo convertir en real. Veo que tú también llevas salitre en tus venas, como yo y como todos los que por uno u otro motivo la mar ha sido nuestro hogar y de igual manera nuestro perenne sueño.

      Por eso no me extraña en absoluto que habiendo vivido desde niña a su vera y siendo ferrolana, escribas de la mar como lo haces, con las entrañas, poniendo en cada palabra una buena porción de tus sentimientos. Eso mismo me ocurre a mí, de profesión marino, de la Armada y por añadidura buceador, por lo que el murmullo de las olas suena en mis oídos como música celestial.

      Finisterre y el Cabo de Creus a pesar de la distancia, están hermanados entre otros motivos porque el Cabo de Creus es la parte más oriental de España y la que primero recibe las luces del alba, y Finisterre la más occidental por donde el sol se oculta hasta el próximo amanecer.

      Para finales de la semana próxima tengo previsto subir un post presentando mi novela CUADERNOS DE BITÁCORA. Sólo se tratará de transcribir su dedicatoria y como no podría ser de otra forma, mi novela la dedico a mi madre anímica: La Mar

      Recibe mis más cordiales saludos desde la meseta castellana, tan lejos de la mar que a veces recordándola, no puedo evitar que una lágrima se deslice por mis mejillas.

      Eliminar
  11. Muchas gracias, José Luis, por acordarte de mi blog. Lo agradezco sinceramente, pero, como Elena, hace tiempo que decidí retirarme con toda educación de estas cadenas virtuales porque, en mi opinión, poco es lo que aportan. Dicho sea con todo respeto para quienes las siguen.

    Me gusta mucho el capítulo que nos ofreces: lo que cuentas y cómo lo cuentas. ¿Quién no se ha parado alguna vez en el filo del abismo y ha pensado que lo mejor es saltar?

    Saludos, José Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por hacerte eco de mi comunicado. Estoy de acuerdo con lo que expones. Yo también creo que los seguimientos deben hacerse de tú a tú y sin presiones mediáticas que te obliguen a contactar con personas que pueden o no estar de acuerdo con lo que uno escribe.
      Y en efecto, como tú apuntas ¿quién no ha pensado alguna vez en ir por tabaco y no volver?....¡A ver, que salga el primero!

      Saludos cordiales Xibeliuss.

      Eliminar
  12. Buenas tardes, don José Luis:

    Quisiera preguntarle en qué quedó la denuncia del juez ese contra usted. ¿Ha sido archivada?

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Braulio José

      Pues eso lo ignoro. Desde que publiqué el último vídeo dedicado a él, no he vuelto a recibir notificación alguna y de eso hace exactamente un año.
      Si desea ver el vídeo aquí le dejo el enlace:

      http://lupushispanicus-devalero.blogspot.com/2011/12/la-batalla-por-la-libertad_15.html

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  13. ¡Cagontó¡ ¡Copón¡...¡¿Pero ca pasao aquí?..me fui con Simón de Cirene a dar una vuelta pol el Calvario de lo desheredaos y cuando regreso ¿Que me encuentro? ¿Hein?...¡Pos tó patas arriba¡...En resulta que tas ido al sielo, asín, pol la cara, sin notificarlo pol lo causes reglamentario y dejando a la peña en un valle de lágrima, que esto ya parese el sunami del Japón y de Tahilandia juntos. Ya leeré el post, que ahora estoy mu emosionao...Gueno..voy a ves si me pongo al dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡OTTIA!! ...¡¡ EL CHARNE !!..¡A VÉ, ANGELOTES SELESTIALE,A FORMÁ LA GUARDIA¡..¡LOS QUERUBINE AR FONDO EN POSISIÓN DE FIMMES Y TOCANDO LAS TROMPETAS Y LOS ARCÁNGELES PRESENTANDO ARMAS!!!....Cagon tó, Charne, que ahora mimmo no sé que hasé de la emosión que membarga las neurona que están alojás en mi sesera... Ya te creía a la diestra de Dios Padre fumándote un caliqueño, dando la vara al Galileo y de igual manera dándole un puñao de alpiste al palomo del Espíritu Santo...Joé tronco, que hasta había pensao en haserte un funeral de Estao, corpore in sepulto en memoria de nuestra inquebrantable amistá bloguera....

      Bueno, pos ponte al día que yo ya estoy en el cielo rodeado de querubines, arcángeles, santos, santas, y algún que otro ex-demonio y diablesas infernales que de vez en cuando tienen a bien tomar el primer vuelo y subir a este Cielo virtual donde poder respirar, leer y comentar de otros asuntos menos terrenales y sí más espirituales. Supongo que habrás leído mi último post Desde el Infierno, en el cual y con carácter irrevocable, apagaba para siempre las calderas.

      Si lees todos los artículos publicados en este Cielo, podrás comprobar que aquí no hay calderas al rojo vivo para abrasar en ellas a los políticos corruptos ni a los reyes gilipollas. Aquí tan sólo existen unos deliciosos baños de relajación espiritual. Baños en los que a veces, la verdad sea dicha, se eleva una chispa la temperatura, dado que este pobre ex-diablo no está acostumbrado a manejar los grifos de la diplomacia y en algún post tiende a abrasar a sus contertulios. Pero yo creo que mediante la oración, el ayuno y unos cuantos azotes de cilicio, podré ser digno de mantener esta bitácora libre de pecado.

      Un abrazo, mi querido y nunca olvidado Charneguet.

      Eliminar

EL ADMINISTRADOR DE ESTA BITÁCORA SE RESERVA EL DERECHO DE ANULAR LOS COMENTARIOS QUE PUEDAN OFENDER A LA PERSONA O PERSONAS QUE COLABORAN EN ESTE BLOG.