lunes, 31 de diciembre de 2012

VOLVER A EMPEZAR: BEGUIN THE BEGUINE


Herbert Von Karajan 


De eso se trata. De Volver a Empezar. Quiero despedir este año y recibir al nuevo con música y danza. Música de la buena y danza de la mejor categoría, tanto del género clásico como también del moderno. 

La cuestión es Volver a Empezar un nuevo año rodeado de belleza auditiva y de igual modo visual, porque bastantes sinsabores hemos vivido en los 366 días de este puñetero año bisiesto. Que se largue con viento fresco. a ver si por casualidad este 2013 amanece con mejor estrella a pesar de su terminación en 13. Aunque está claro que si nos atenemos a la numerología cabalística, 2013 suman 6, el número de La Bestia, por lo que este año nos pueden dar de hostias hasta en el cielo de la boca. El Gobierno, Hacienda y los impuestos, digo, que lo que es el Maligno al estar permanentemente instalado en las mentes que mandan en este planeta, bastante que nos está dando por saco desde el principio de los tiempos. 

Para intentar paliar su maligna influencia, he dispuesto la siguiente programación: 

1º Acto: " BEGIN THE BEGUINE "  

Fred Astaire y Eleanor Powell en una escena de Melodías de Broadway filmada en 1940 bailando Begin the Beguine , considerado como el mejor baile en pareja de la historia. Cuando contempléis esta obra de arte, a buen seguro podréis exclamar aquella frase que se oye al principio de la película 2010 Odisea Dos dirigida por Peter Hyams:
¡Dios mío! ..... ¡Está lleno de estrellas! 

2º Acto: HERBERT VON KARAJAN 

He dedicado la portada de este post a Herbert von Karajan , el mejor director de orquesta del mundo, el más grande entre los más grandes, el único director que siempre dirigió a su orquesta con los ojos cerrados sin necesidad de leer la partitura porque todas ellas las llevaba grabadas tanto en su mente como en su corazón. El único entre los mortales que vendió más de 200 millones de copias, lo podréis ver esta vez, ya de viejecito en 1987 en su último concierto, dirigiendo a la Orquesta Filarmónica de Viena en una selección de valses de Strauss. Al final de la grabación no os perdáis la magistral interpretación de la soprano Kathleen Battle, un prodigio de cuerdas vocales. 

3º Acto: EL BELLO DANUBIO AZUL 

Interpretada por la gran Orquesta Filarmónica de Viena dirigida por Seiji Ozawa. La coreografía corre a cargo del Ballet Bolhsoi de Moscú siendo sus primeras figuras Vladimir Malakhov y Seminova Polina. Ved este vídeo si queréis volar mentalmente como los propios ángeles.

4º Acto: SESIÓN DE CINE 

Este último acto lo he pensado utilizar como un regalo de Reyes dirigido tanto a vosotros los mayores, como de igual modo para vuestros hijos y nietos. Se da la circunstancia que la dedicada a vuestros hijos y nietos es una película de dibujos animados de Tom y Jerry, cuyos desternillantes dibujos se acoplan con la banda sonora de la Rapsodia Húngara nº 2 de Liszt; y desde aquel día me apasioné por la música. Esta película la vi en un cine de barrio el 7 de Enero de 1949 cuando yo sólo contaba siete años de edad. Fue uno de mis dos regalos de Reyes. El otro fue un libro de Julio Verne titulado 20.000 Leguas de Viaje Submarino, que es el siguiente regalo que os ofrezco, esta vez en la mejor versión cinematográfica que se ha podido contemplar en la pantalla, siendo sus protagonistas James Mason, Kirk Douglas, y Peter Lorre. 

Estos dos regalos, prendidos y conservados en mis recuerdos, desde hoy son tan vuestros como míos. Que los disfrutéis y Sed Felices. 

BEGUIN THE BEGUINE 



por devalero 

HERBERT VON KARAJAN
                     

   

EL BELLO DANUBIO AZUL

          

SESIÓN DE CINE

TOM Y JERRY
           

20.000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO  

Por si estáis interesados en saber la letra en español de Begin the Beguine, aquí os la dejo aunque no se le parece ni por el forro a la versión original que compuso Cole Porter en 1935. 

Begin the beguine 
Quiero sentir las cosas de siempre 
Quiero saber si tú aun me quieres 
Quiero volver a empezar. 

Begin the beguine 
Quiero saber que fue de tu vida 
Quiero saber si todo se olvida, 
para volver a empezar. 

Yo que siempre jugué con tu amor hasta el final 
Y seguro yo estaba que tú aun me querías 
Hoy al ver que ya todo acabó que no daría, 
para volver a empezar. 

Día a día te hacías querer un poco más 
¿Quién me iba a decir que una vez te perdería? 
Y hoy al verme tan solo sin ti que no daría, 
para volver a empezar. 

Begin the beguine 
Quiero sentir las cosas de siempre 
Quiero saber si tú aun me quieres, 
para volver a empezar. 

VOLVAMOS PUES A EMPEZAR
¡¡ FELIZ AÑO NUEVO ¡¡
 ----------------------------
¡¡ATENCIÓN!!
¡¡ NOTICIA DE ÚLTIMA HORA !!
Un equipo de angelotes reportero-celestiales perteneciente a esta bitácora celestial, acaba de remitirme el siguiente vídeo. …
Un vídeo terrible… estremecedor…

CRISIS CELESTIAL por devalero


AMPLIACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL POST

Ahora mismo son las 01 horas 30 minutos del 1 de Enero del 2013.....y puedo jurar y juro que ha sido una de las más memorables y hermosas Nocheviejas de mi vida. Soy asquerosamente feliz y encima no estoy trompa como en pasadas celebraciones. Sólo me ha jodío cascarme un incisivo porque una de mis sobrinas me ha metido en un peazo de tartaleta dos bolas de helado, una de frambuesa y la otra de turrón y cuando tras zamparme el contenido he atacado a  puro diente la puñetera tartaleta pensando que era de comestible hojaldre, resultó ser una puta copia chinesca de porcelana, lo que costóme una maldición en sánscrito más un ¡¡cagon to lo que se menea, rediós!!" en el más puro estilo castellano.  Por lo demás, Sin Novedad en el Fente. Seguiremos informando,...si procede. Aunque no creo, porque este blog no es un diario digital.....aunque quizá dentro de poco sea un diario.....radiofónico. Al loro, 

26 comentarios:

  1. Pues muchas gracias por invitarno a terminal el 2012,con esta selecta oferta.Una Feliz entrada de año.Y no se me atragante con las uvas.un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitaba terminar el año con alegría y con el corazón pleno de emoción. Y creo que con esta entrada lo he conseguido. Espero que la disfrutes, mi querido amigo.
      Tú recibirás el año antes que yo. Me lo reenvías a portes debidos que aquí en España ya me encargo yo de recibirlo como está "mandao".
      Un fuerte abrazo, querido Agustín.

      Eliminar
  2. Así es la vida, un continuo volver a empezar; no ya cada año nuevo, sino cada nuevo día. Preciosa y perfecta selección musical.
    ¡Feliz 2013!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, estimado Francisco. Y dices bien cuando afirmas que lo nuestro es un volver a empezar día tras día. Un arduo camino que parece no tener fin y que sin embargo debemos recorrer hasta llegar a la meta.
      Espero y deseo que el tuyo lo realices sin dificultad, saboreando el camino...saboreando la vida.
      Te deseo un Feliz Año Nuevo.

      Eliminar
  3. Yo este año, voy a ser feliz, así por imperativo propio. Y cuando me tome las uvas y brinde lo voy a hacer por los míos y por mí.
    Llevo una vida pidiendo por la Paz y el Hambre y no funciona, hace 2000 años que mandamos misiones y ahora ONG,s, solo veo fotos de cooperantes en Tanzania de vacaciones, el hambre no se acaba, o tenían mucha o no les llega hasta allí la comida. Las guerras no tienen fin, si tienen armas las usan y si no tiran cascotes que tienen para exportar.
    Ha sido un año duro y estos días la gente saca una consideración hacia los demás que la han tenido guardada y huele a alcanfor, me entristece tanta bondad falsa, todos presumen que están tristes por los que no tienen casa, o no tienen trabajo. Estoy segura de que llenarán sus mesas de viandas y no sentarán a ningún necesitado con ellos.
    Yo este año voy a ser egoísta. Si puedo.
    Muchas gracias por tu entrada, tus vídeos, tus músicas y sobre todo por estar.
    Feliz Año Nuevo Entero.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podrás. No podrás ser egoísta porque no lo eres. Sería como pedirle peras al olmo. Y no creo que me equivoque ya que analizando tu comentario puedo entrever tu estado de ánimo. Ni tú ni yo soportamos la falsedad, ni la hipocresía ni la falsa bondad. Por eso a veces se nos llevan los demonios y nos despachamos a gusto contra todos los que se las dan de solidarios de puertas afuera. Pero por dentro, como dijo Jesús según relata San Mateo en su Evangelio , "Son como los sepulcros; blanqueados y relucientes por fuera, pero llenos de podredumbre en su interior"
      Y mientras que en el mundo continúe habitando gentuza de esa condición, este pajolero mundo continuará siendo un pudridero, y sobre alguna de las ONG que participan en el reparto de alimentos, se tendría que abrir una investigación en toda regla para ponerlos frente a un Tribunal. Pero ni tú ni yo lo veremos.

      Feliz Año Nuevo, Entero o a porciones. Que también me vale.
      Un cálido y fraternal abrazo, querida Ester.

      Eliminar
  4. Gracias por una música que aplaque nuestro espíritu, que falta nos va a hacer. Que seas muy feliz en este año que entra y en los muchos que te quedan por vivir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Garcias por esta música tan maravillosa que nos relaja el espíritu, que falta nos hace...y nos va a hacer. Un abrazo y que seas muy feliz este año que entra y todos los que te quedan por vivir, que serán muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por escucharla, mi Capitán. Y gracias también por los largos años de vida que me vaticinas, porque leer tales augurios siempre es de agradecer ya que a uno se le alegran las neuronas.
      Un cordial abrazo, mi Capitán.

      Eliminar
  6. Una magnífica manera de salir de este mal sueño que ha sido el 2012.
    Voy a disfrutar de esta música, seguro que relaja el estrés que llevo acumulado desde las nueve en la cocina.

    Que tengas una feliz entrada de año.
    Un abrazo José Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda que te relajará. Sobre todo El Bello Danubio Azul y la coreografía del Bolhsoi de Moscú, junto con los valses de Strauss bajo la dirección de Karajan. Eso a uno le deja como nuevo. Míralos cuando acabes con la cocina.

      Espero y deseo que entremos en el nuevo año con el pié derecho.
      Un fuerte abrazo, querida Elena.

      Eliminar
  7. -!Cago en el himen enduresido de sor Brevilla,Charne!...!Quita el portatil de encima de la mesa!...!No ves que estoy preparando los canapés!...!Anda, vete a buscar al Jupa, coñe!...
    -¡Cagondió,sor Amparo...¿No ves que le estoy hasiendo un comentario al capitán?..!Copón ya!.
    -¿El capitán?..!Otro que tal baila!..!Tu y tus amigotes de la blogosfera!...!Que no parais ni en Nochevieja!...!Anda pon los cubitos en el congelador para los Beefeater del Jupa, que estará apunto de llegar!...
    -!Vale!..!Pero tu mete el cochinillo en el horno!...!Que tengo mas hambre que los madrileños de la posguerra!...Ah,sor Amparo,..¿Que nos deparará el 2013?...
    -Pues ya ves, tal como van las cosas, miseria y mas miseria...!Mira que tu madre te decia que te metieras a cura¡...Ahora serias obispo por lo menos y las bacanales a las que eres tan aficionado, no te faltarian, so capullo!...
    Bueno, mi capitan, ya ves como estan las cosas...como a un trasto viejo le tratan a uno.. A ver si llega el Juspa, joer, y me saca del impass y nos da tiempo de das una vueltesica...Felis año nuevo, mi capitan.

    -

    -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cagindió, Charne,Sor Amparo,Juspa... cagon tóoooo lo que se menea!!... que ahora mesmo estoi emosionao y ma agradaría abrasaros in person rediós!!!. que son muchos años de selebrá la Navidá y el Año Nuevo separaos físicamente...¡cagon la puta bastos con el carajo de lo virtual y en el Copón de Bullas!!....A vé si por un casuá argún día nus podemos fundí en un abraso real y entoná el Himno de la Alegría como está mandao y dirigíos mesmamente por er propio Herbert Von Karajan...que entonses ya nos podemos morí con el debé cumplío....Y sus dejo que ahora mimmo estói compungío de felisidá por vuestras letras...
      ¡¡Felissss Año Nuevo, mis queríos amigos der arma...!!

      Eliminar
  8. ¡¡HALA, HALA!! ¡¡A TIRAR LA CASA Y EL JODÍO AÑO POR LA VENTANA!! Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuaaaa
    ¡Mú Güena La Programación P'al EVENTO, Querido Amigo Y SANTO MARISMEÑO Juajuajuajuajuajuajajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajua
    Un Suspirillo Que Llevas En el Cielo Y Ya LA ESTÁS MONTANDO juajuajuajuajuajuajua
    Un GRAN ABRAZO FRATERNAL Y UN BRINDIS DE LOS BUENOS, por Este AÑO QUE SE VA Y El Que EMPIEZA,-(A Pesar De Los Jodíos CABALLISTAS HEBREOS, Que Siempre Tienen La Culpa de Tóo)-,Aunque Sume Lo Que Quiera y Sea "13".
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil veces sean pronunciadas ¡¡RIAU RIAU!! Y OTRAS MIL VECES serás recordado en mi mente Old Nick, poeta flagelante de pútridos cuerpos políticos y azote de los más viles bellacos que asolan nuestra castigada Patria.
      Mas tened en cuenta ilustre purpurado que NOS, aún no siendo totalmente canonizado como "San Peleluí El Marismeño", debido a mis múltiples pecados habidos en en mi pasado infernal, sabed mi buen cofrade que tras este post de entrada dedicado al Nuevo Año, aguarda una angélica rebelión contra los poderes fácticos celestiales y también carnales.

      Los celestes misiles balísticos-intercontinentales esperan impacientes su cuenta a cero para poder despegar rumbo a sus objetivos terrenales. Y no os digo más, porque descubriría mi plan de ataque cibernético y en tal caso ya podría darme por muerto ante el feroz conta ataque de la COPE. A ver si ponéis vuestras entendederas a punto y adivináis a qué coño me refiero.....¡¡Sus desafío, Pardiez!!

      Eliminar
  9. POS FELICES FIESTAS Y ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡AL LORO, MIS QUERIDOS AMIGOS QUE YA HABÉIS COMENTADO EN ESTE POST !!...QUIZÁ NO HAYÁIS LEÍDO LA AMPLIACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE ESTA ENTRADA DE AÑO NUEVO...LEEDLO Y PENSAD....EN ESTADOS FEBRILES, LOS ANGELOTES BARBUDOS SOMOS ALTAMENTE PELIGROSOS....
    SE AVECINA UN NUEVO REINO CELESTIAL...
    ¡¡ EL REINO DE LAS ONDAS CELESTIALES !!...
    (Y que Dios reparta suerte, como en los Toros)

    ResponderEliminar
  11. "Quiero sentir las cosas de siempre, quiero volver a empezar".
    Es lo que tiene empezar el nuevo año. Tener la oportunidad de escribir 365 páginas en blanco, y el de ser mejores, más solidarios y disfrutar con serenidad.
    Has traído bello recuerdos aunque no soy muy dada a recordar, salvo si me sirve para mejorar. Soy del "Aqui y el ahora" porque el pasado no me pertenece y el futuro quien lo sabe.
    Te deseo que seas feliz en tu día a día alo largo del 2013 y que lo veamos:-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Katy:

      Posiblemente este año que comienza, por mi parte de las 365 páginas que citas, más de la mitad se van a quedar en blanco, y no será por falta de ideas o por dejadez y vagancia, sino más bien porque en lugar de escribirlas tengo pensado "emitirlas" de viva voz mediante una emisora virtual de radio. Con este sistema yo disfruto mucho más que escribiendo y creo que vosotros preferiréis oírme a leerme.

      Respecto al pasado "yo soy de allí y soy de acá", porque ya sabes que quien no recuerda el pasado está condenado a repetirlo. En cuanto al futuro (el mío), ya casi ni me queda porque me lo he comido a dentelladas. O sea que el resto del bocadillo pienso administrarlo con cautela, pero repartiéndolo con quien pueda leerme o bien escucharme a través de unas "ondas celestiales" que en breve saltarán a la blogosfera.

      Un abrazo y te deseo un feliz presente y mejor futuro.

      Eliminar
  12. Buenas tardes, ya he regresado de los cumplimientos por estas fiestas, obligaciones de mi Santa, que hay que cumplir, SI O SI... Os he echado de menos a todos, en especial a ti.
    Por supuesto que cada amanecer volvemos a empezar y lo pasado que se quede en esa mochila a la espalda.
    Siempre adelante.
    Felicidades y un fuerte abrazo para ti y tu Santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido amigo, ya tenía yo ganas de reanudar el curro conjuntamente contigo, ahora que precisamente estoy preparando una base de misiles aire-aire, en forma de emisora de radio virtual para dar caña desde este cielo a quien se lo merezca.

      Los dos primeros misiles ya están cargados (grabados) y serán de simple advertencia, para que quien siga el desarrollo de los lanzamientos sepa de qué va a ir la coña marinera que estoy preparando. O sea que como ya imaginas, este cielo virtual se va a convertir dentro de ná, en lo más parecido a la Batalla de Inglaterra. Porque yo podré ser un angelote barbudo, pero eso no quiere decir que sea gilipollas y me desentienda de los joputas que nos están masacrando por tierra, mar y aire desde su base en el Congreso.

      Un abrazo para vosotros dos desde esta Villa (que no Corte)de Madrid.

      Eliminar
  13. Una selección impecable de cabo a rabo, José Luis. La suscribo al 100%.

    Creo que mis primeros apasionamientos por la música clásica (y el jazz) también están ligados a los dibujos animados: desde "Fantasía" y las "Silly Symphonies" de Disney a las "Merry Melodies" y "Looney Tunes"... y muchos más.

    Me alegra que empezaras el 2013 con buen pie. Lo de la numerología ya es lo que le faltaba a este año que parece nacer condenado.

    Un abrazo, José Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya te digo, estimado Xibeliuss !!...Si nos atenemos a la numerología cabalística lo vamos a llevar más que crudo...Celebro que la selección del show de fin de año te haya agradado.
      Y en efecto, creo que he comenzado el año con buen pie porque lo empecé a las cinco de la madrugada del día 1 "currándome" un programa de radio que podrás oír en breve en esta misma bitácora.

      Un abrazo, mi estimado amigo.

      Eliminar
  14. Miedo da esa eso del "reino de las ondas celestiales". Va a servir para repartir h... gratuitamente, así que, quien las reciba, que no se queje, que se fije en tu generosidad que hoy en día nadie da nada gratis, cobran por todo.

    Pues a mi me gusta mucho el nº 13, no sé como transcurrirá el año porque como sigan dándonos por todas partes mal lo llevaremos, pero no deja de ser un número bónito.

    Me alegra que hayas tenido una bonita entrada al nuevo año. Ojalá sigas así los 365 días que dura y muchos más. Feliz año.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Noches Xad Mar
      No sé si lo habrá escuchado pero la primera emisión ya ha salido al aire. En esta al ser de presentación no se reparten hostias, sinó caramelos para vosotras, las damas que estáis al frente de una bitácora.
      Pero sí. Las hostias como panes están en el horno y esta misma semana puede que salga la primera hornada.
      Un abrazo y Feliz Año Nuevo, mi estimada asturiana.

      Eliminar

EL ADMINISTRADOR DE ESTA BITÁCORA SE RESERVA EL DERECHO DE ANULAR LOS COMENTARIOS QUE PUEDAN OFENDER A LA PERSONA O PERSONAS QUE COLABORAN EN ESTE BLOG.