martes, 11 de diciembre de 2012

POR MI TIERRA, POR MI MAR, POR MI GENTE

Cabo de Creus-Vista aérea

Dedico esta entrada a CANDELA por su excelente post: 

Para que nadie olvide, como indicas en tu último párrafo, que: 
"España, ni es una Democracia, ni un Estado de Derecho" .

Va por ti. Es todo tuyo, querida Candela 

Hace unos días ESTER , refiriéndose al dolor que sentimos cuando se pierde un ser querido, me comentó: 
"Los recuerdos no duelen, duele la ausencia". 

Pero mi caso es distinto. Uno de los míos cayó en Durango con el plomo de ETA clavado en sus entrañas y otros dos fueron asesinados el 11-M en la estación de Atocha. Por consiguiente tanto el recuerdo como la ausencia duelen con la misma intensidad. Y mi odio se acrecienta día tras día. Un odio visceral que desde entonces no cesa y sé que no cesará jamás. Por eso publico este post. 

Porque motivos tengo para hacerlo y subirlo a esta bitácora, ya que personalmente me concierne por razón de sangre. Sangre derramada por ETA, sangre que era de los míos, de mi gente. Sangre que todavía está esperando ser vengada mediante la aplicación de la Justicia. 

Este post lo he redactado en homenaje a mis muertos y contra sus asesinos, que al día de hoy, continúan con vida y en libertad. 

POR MI TIERRA, POR MI MAR, POR MI GENTE . 

Confieso que hoy he huido de mi entorno habitual. Me he refugiado a cielo abierto sobre una colina, en plena meseta castellana con mis ojos dirigidos hacia un Este lejano, hacia mi infancia, hacia unas tierras de España que son las primeras en recibir las incipientes luces del alba. 

He dirigido mi pensamiento hacia un mar cuyas aguas se rompen contra los acantilados estallando en rociones que se convierten en toneladas de blanca espuma,....Lugar bravío, casi inaccesible, donde tierra y mar libran feroz batalla desde el principio de los tiempos. 

Yo nací allí, cerca del Cap de Creus, nombre que lleva la gigantesca dorsal pirenaica que se sumerge a plomo en la mar, el primer bastión de España en tierra firme que apunta hacia Oriente buscando la primera luz del amanecer. 

Esa es mi tierra, ese es mi mar, esa es mi gente. Tres de ellos ya no están junto a mí. Eran jóvenes, con toda una vida por delante, pero mentes y manos asesinas truncaron para siempre sus vidas y también sus sueños. Partieron de esta tierra envueltos en sangre. Sus muertes se han perdido en un infame silencio y olvido y a nadie le interesa lo ocurrido, salvo a los españoles que conservamos nuestra propia memoria histórica y la suficiente dignidad como para acusar sin temor y ningún reparo a sus asesinos que viven, como nosotros, pisando la misma tierra y bajo el mismo cielo. 

Yo vi mi primera luz en el Ampurdán, tierras batidas por las olas y el viento, allí donde según la canción-himno que ahora mismo estoy escuchando con mi alma rota por el recuerdo y las lágrimas deslizándose por mis mejillas, fue el lugar donde según una bella leyenda se reunieron un pastor y una sirena hasta que mediante su mutuo acercamiento y amor, acabaron plantando una cabaña que con el correr del tiempo se llamó Ampurdán. L´Empordá, en lengua vernácula. 

Pero yo creo que de tal acción de amor entre el pastor apegado a la tierra y la sirena sumergida en la mar, de igual forma toda aquella tierra que se extendía hasta el infinito bien pudo llamarse Iberia. Duro parto para una frágil sirena mediterránea alumbrar a una hija de tal calibre. Tierra en principio hosca, plagada a su vez de una raza de seres difíciles de domeñar. Indomables, altivos y orgullosos de su tierra pero nobles y emprendedores. Los descendientes del pastor y la sirena se extendieron por la piel de toro sembrando con sus genes cada rincón de lo que más tarde se llamó Iberia, Hispania….España. 

Han pasado los siglos. Casi una eternidad. El Cap de Creus sigue allá, en su lugar de origen, imperturbable al desgaste de la mar, desafiante y orgulloso ante los embates de su encarnizada enemiga. Algunos descendientes de aquellos hijos del pastor y la sirena que se extendieron por Iberia, aquí siguen. Muchos de ellos como el que esto escribe y firma, oteando el horizonte, refugiados a cielo abierto sobre una colina, con la mirada fija en un Este lejano, como buscando sus orígenes. 

Hoy, los auténticos descendientes de aquellos íberos, griegos, fenicios, hispanos y cartagineses se sienten traicionados, humillados. 

Toda su vida luchando contra tiranos y ahora, ya viejos, cuando flaquean las fuerzas aunque su espíritu se encuentra en permanente estado de guerra, cuando deberían sentarse plácidamente a la puerta de la cabaña ampurdanesa y ver la alborada de un nuevo día de paz, ahora, malditos sean los sueños y las leyendas, malditos los asesinos que desafiando al propio Estado de Derecho se han adueñado de su tierra, ahora de nuevo surgen los tiranos democráticos y a su vez surgen como hienas los terroristas que pactan y engañan burdamente a los descerebrados tiranos ungidos con pútridos óleos democráticos. 

Esos son los déspotas políticos henchidos de orgullo por el poder que les ha conferido un Pueblo descendiente de un pastor y una sirena. Un Pueblo que merece al menos morir dignamente y no con el infame epílogo de ver como la unidad territorial de su hábitat ayer llamado Iberia y hoy España, es hollado por terroristas y asesinos con derecho a escaño. 

Este el pago al esfuerzo de todo un Pueblo que ha sido vilmente traicionado, humillado, pisoteado y escarnecido, simplemente por hacer valer sus derechos constitucionales y democráticos ante una pléyade de mal nacidos, hoy en día aliados con las hienas terroristas revestidas con piel de cordero. 

Mientras tanto el Poder Político y la propia Justicia española da la espalda a ese Pueblo inhibiéndose de su humillación y sufrimiento y aceptando como válidas cuantas declaraciones hipócritas de falsa buena voluntad son emitidas por los propios asesinos, que incluso han copado cargos municipales. 

Se supone que quien ha pactado o pacta con terroristas, es un terrorista más. Entonces hoy, refugiado a cielo abierto, no me cabe otra conclusión que afirmar por la presente que los descerebrados tiranos democráticos que habitan y gobiernan desde el gran lupanar del Congreso de los Diputados, desde hoy, además de traidores, asesinos y vende patrias, tienen un nuevo cargo: 
Son terroristas. 
De Estado. Pero terroristas. 


José Luís de Valero


No puedo despedirme de vosotros sin antes deciros: 
¡Qué le voy hacer, si yo TAMBIÉN nací en el Mediterráneo! 

 MEDITERRÁNEO 
Joan Manuel Serrat Grabación efectuada en directo – Madrid – 1974  



L´EMPORDÁ
Orquesta Sinfónica de Barcelona


32 comentarios:

  1. Desde luego que si, da gusto entrar en tu remanso de Paz.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Draco. Aunque este remanso hoy anda algo turbio. En mi mente, digo. Porque hay días que uno se levanta deseando coger por el cuello a tanto hijo de puta en libertad sin fianza. Y hoy es uno de esos días.
      Un abrazo, amigo mío.

      Eliminar
  2. Querido Jose Luis. Me Ha Conmvido Tu Entrada De Hoy, Porque Aunque No Haya Sufrido Pérdidas Familiares,-Como Es Tu Caso-,Suscribo Todo Lo Que Dices.
    Somos Pocos,-Por Desgracia-, Los Que En Esta Tierra Nuestra, Tan Hermosa Como MAL GOBERNADA, Nos Atrevemos A Decir,-Aún-, LAS COSAS CLARAS Y Llamar A Los HIJOS DE PUTA, TRAIDORES, CONSPIRADORES, ASESINOS COBARDES Y CÓMPLICES, POR SUS NOMBRES Y APELLIDOS.
    Tengo Algunos Amigos Que Sobrevivieron, Dos De Éllos Con Graves Secuelas, A TRES De Los PEORES ATENTADOS De ESA GENTUZA DIGNA DEL GARROTE VIL, Junto Con Sus CÓMPLICES Y ENALTECEDORES Y EMBUSTEROS."Porque NO SIEMPRE, HABLANDO, SE ENTIENDE LA GENTE"...
    Y Tendrías Que OIRLES.
    Siempre Me Pregunté, Qué Haría Yo, En El Caso De Que Esos HIJOPUTAS COOBARDES, Me Hubiesen Matado a Un Ser Querido...
    Y La Respuesta Es CLARA PARA MÍ.
    "OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE" Y "QUIEN TAL HIZO, QUE TAL PAGUE" Y Si Algún MISERABLE TRAIDOR A ESPAÑA Y LA VERDADERA JUSTICIA, Del Tipo "GRAN JEFAZO""PRESIDENTE""MINISTRILLO DEDOSIGNADO Y DIVISOR DE LAS ORGANIZACIONES DE VÍCTIMAS, Tipo PECES BARBA O El ACTUAL GOLFANTE, Hubiesen Ido A Hacerse LA FOTO A Costa De Los Míos, TE JURO POR LO M´çAS SAGRADO, QUE HUBIESE SALIDO EN "LOS MEDIOS" POR "AGRESIÓN Y ATENTADO A LAS AUTORIDADES" Porque La HUbiese Emprendido A Silletazos, Patadas y Quizás Algo Peor Contra Semejantes CANALLAS.
    ¡Y Después Que Saliera El Sol Por Antequera.
    Y No Te Digo Nada De Encontrarme Con Algún "LIBERADO POR ESTOS ZERDOS Y SUS SOCIOS ACTUALES"...
    Lo Más Triste Es Ver Como La Gente Se Ha Dejado DESARMAR EN TODOS LOS SENTIDOS POR UNA BANDA DE CANALLAS, TRAIDORES,-No Importa El Partido Al Que Digan Pertenecer-,QUE SE HAN SERVIDO SIEMPRE DE LA ETA, Compinchados Con Ella, Para LIQUIDAR "ENEMIGOS PELIGROSOS" O SEMBRAR EL TERROR...
    Sólo Por La Milésima Parte De DELITOS De EStas BANDAS TRAIDORAS,Cuyos Planes Cada Día SON MAS REPUGNANTES Y DESCARADOS, Habría Motivo Para Miles De Cadenas Perpétuas y EJECUCIONES CAPITALES.
    Pero Esta, Es La ESPAÑA "MEMOCRÁTICA", Paraiso De CRIMINALES DE CUALQUIER TIPO Y PROCEDENCIA.
    Que La FURIA SE DESATE Y LA JUSTICIA "DISTRIUTIVA", ALCANCE A TANTO HIJO DE LA GRAN PUTA, A SER POSIBLE AQUÍ PRIMERO Y LUEGO EN LAS CALDERAS DE ASMODEO.
    No Te Canso Más, Querido Amigo. Perdona La Extensión Y El Tono Pero Es Mi Forma De Pensar y Sentir. Y No Puedo Ir Contra Mis Sentimientos.
    Un Abrazo Fraternal.
    Un Brindis POR TODAS LAS VÍCTIMAS INOCENTES E INDEFENSAS DE ESTA MAFIA Y SUS CÓMPLICES.
    IN MEMORIAM EATERNAM
    ¡Ni Olvido Ni PERDÓN. ASESINOS Y CÓMPLICES TRAIDORES AL PAREDÓN!
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú me preguntas qué harias si ETA hubiese acabado con la vida de alguno de tu familia, y yo te contesto que lo mismo que hice yo: Maldecir, llorar por fuera pero siempre por dentro, apretar los puños, aguantar como puedas los primeros días, y si posees un arma con licencia llevarla encima siempre cargada como yo hice, viajar a Durango, hospedarte en un hotel durante casi un mes y salir a la calle como un lobo hambriento tras su presa. Y cuando te das cuenta que no has conseguido absolutamente nada y que te estás volviendo majara, entonces regresas a Madrid con el convencimiento de que eres otro asesino en potencia, porque si llego a localizar a tan sólo uno de los asesinos, se traga todo el cargador.

      Aunque siempre te quedas con la esperanza de que la Guardia Civil cumplirá con su deber y detendrá a los culpables.Y en efecto, cumple con su deber y los detiene, pero pasan los años y por una u otra causa unos se fugan y a otros la Justicia les condena a prisión y pasado un tiempo los absuelve.

      Por eso luego,ahora, ya viejo, no te queda otra opcíón que proseguir tragándote tu dolor y rabia y volcar tus sentimientos en un blog. Es una pobre y ridícula venganza pero yo ya no puedo hacer nada más. Sólo continuar con mi odio a cuestas. Y te aseguro que vivir odiando, le va matando a uno lentamente.

      Un abrazo, Manuel.

      Eliminar
  3. Como Hoy Es Otro Día 11, Aunque No Sea de Marzo, Me Permito Traerte, Dos Sonetos. Para Que Veas Que YO NO OLVIDO. Uno De Ellos El Del 11M, "ARCHIVADO POR CASO JUZGADO" POr El Repugnante Fiscal General Dedosignado Supongo Que "por MÉRITOS", Lo Pongo Cada Año.
    El Otro Es UnaORACIÓN A Tono Con La Mierda de Sistema Falso En Que Vivimos.
    Ahí Te Los Dejo.
    Y Perdona La Paliza, Pero Es Que A Mi También Se Me Revuelven Las Tripas De ASco Y Me Dan Ganas de HACER PROBAR "SU MEDICINA" A ALGÚN HIJO DE LA GRAN PUTA, SEa GOBERNANTE?¿? O DE A PIÉ.


    ORACIÓN TRISTE Y SONÉTICA
    A UNA SITUACIÓN PATÉTICA.

    Padre de Eternidad y Justa Grandeza.
    ¿Vés? Me Inclino Ante Tí y Estoy Rezando.
    Pues, Aún Hoy, Abrigo la Certeza,
    De que la Prueba, a su Fín está Llegando...

    ¿ Cuándo Tendremos la LIMPIEZA,
    Que Esta Tierra Bendita Está Esperando?
    ¿Cuándo, Castigarás,Esta Vileza,
    Que Lleva Tantos Años Engañando?

    ¿Caerá, ya, la Venda de los Ojos,
    de Este Pueblo Tan Bueno como Idiota?
    Ayúdanos, Señor, Para que al Despertar,

    No Enredemos los Pies en los Abrojos
    y Acabemos con la Vida Rota...
    ¡Más Dános Fuerza y Fé, si Hay que Luchar!



    A LAS VÍCTIMAS DEL ONCE DE MARZO
    del
    2004


    Se Cumple, Hoy otro Aniversario,

    de la Matanza de las Estaciones

    y sólo llorarán el Obituario,

    los que sufren de Pérdida o Lesiones.


    Apagado el recuerdo Candelario

    y las Flores y Manifestaciones,

    el Rebaño se diluye en lo Diario

    sin que se vean Castigos ni Sanciones.


    En este falso Estado de Derecho

    y Gobiernos de espíritu Traidor,

    hoy se vive de espaldas a la Luz.


    Y si sale a esa Luz lo que Sospecho

    y no dudo en Creer en mi interior,

    quizá algún día un Cara, acabe en una Cruz.


    ¿ Más qué Sueño? Los Pueblos Mansurrones,

    Siempre Pagan con Sangre las Traiciones.


    Nuevo Abrazo
    Brindis Por TODOS LOS INOCENTES.

    ¡NI OLVIDO NI PERDÓN!¡ETA Y SUS CÓMPLICES AL PAREDÓN!
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tus versos, querido Manuel, pero hoy no tengo el humor preciso para contestarte con otros. Ya sabes que siempre lo hago, pero ahora estoy francamente jodido y con la moral por los suelos. Sé que me comprendes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Lo cierto es que es una pena cómo está España hoy en día, por no decir el mundo. No sólo los terroristas siembran la desdicha y la discordia junto a ciertos políticos, sino que es todo en general lo que a una persona de bien le daña. Todo, bueno casi todo, se está subvirtiendo y está perdiendo el encanto. La comida, las personas, la enseñanza, las manufacturas... Estamos tan inmersos en la putridez, que a veces ya no nos damos ni cuenta de lo que nos rodea. Coño, hasta la televisión ha cambiado y tanto, que ni la veo.

    En cuanto a la cuestión española, me temo que ya no vengo a temer el tema de las dos españas que predijo Machado, pues este País está tan roto, que los retazos que lo forman van a sumar mucho más que esta cantidad.

    En serio, estoy tan preocupado por los tiempos en que vivimos, que ya la cuestión del terrorismo me parece algo menor, comparado con lo que una persona de bien ha de arrostrar todos los días al salir de casa.

    Hay una profecía muy bonita acerca del futuro de nuestro País, escrita por Bug de Milhas. De ser cierta, estoy deseando que suceda.

    Un saludo muy cordial para tí y para cada uno de los lectores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Paco, El terrorismo es más que una cuestión. Es un cáncer que está padeciendo España y todos los españoles desde hace cincuenta años. Aquí se tenía que haber hecho como hicieron en Alemania con la banda Baader-Meinhof. Los metieron en la cárcel y a la mañana siguiente aparecieron todos ahorcados...."Suicidio colectivo", dijeron los alemanes. Pues vale.
      Desde entonces se acabaron los atentados en Alemania.
      Mientras tanto aquí les damos permiso de fin de semana.

      Un abrazo, Paco.

      Eliminar
  5. REconozco Que Hoy, Me He PASADO BASTANTE. PERDÓNAME Amigo Jose Luis. No ERa Mi Intención Echar Leña Al Fuego Ni Molestarte, En Absoluto.
    Que Cada Cual Tiene Ya Bastante Con Las Propias Cargas, Para Que Encima Aparezca, Hasta En El CIELO,Un Botarate Que Parece Un Fanático,-Cosa Que No Soy-,Por Lo Que Escribe Y El Tono En Que Lo Hace.
    Te Ofrezco Mis Disculpas Más Sinceras Y Te Ruego Que Si Mis Entradas AIRADAS, No Son De Tu Agrado LAS BORRES.
    Abrazo Fraternal.
    Y
    De Nuevo Lamento Tono Y Contenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo mi querido amigo. No me has molestado en absoluto. Y no te disculpes que no ha lugar,y tú no eres ningún botarate,coño. Lo que pasa es que como ya te he dicho antes, hoy estoy un pelín joío y me cuesta entrar en materia, porque escribir este post ha supuesto volver a recordar. Y eso duele.
      Un abrazo, Manuel.

      Eliminar
  6. Entiendo tu ira, la gente de bien parece estar resignada sólo al pataleo. Andamos perdidos en un mar de palabras que no escucha nadie, y eso provoca la ira que has derramado en este excelente post. Al menos tú te sabes desahogar.

    Un abrazo José Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, Elena. Los españoles andamos perdidos en un mar de palabras y también de dudas. A mi generación le queda poco futuro por sufrir, pero a las generaciones venideras les aguarda una vía dolorosa y al final un calvario.

      Su tránsito por los destrozados caminos de una España que se tambalea, será un auténtico vía crucis. Sentirán en su frente las espinas del fracaso laboral a pesar que cuenten con dos o más carreras universitarias. Y que no se preocupen por el resto del utillaje para su vía crucis particular: La cruz la pone el Estado. Y acabarán siendo crucificados por el Poder establecido.
      La Historia siempre se repite cebándose con los más justos y también con los más débiles.

      Un abrazo, querida Elena.

      Eliminar
  7. Hace tiempo, pensaba como tú: pena de muerte para esta gente. Ahora, será por la edad, creo que esta "gracia" es un regalo para ellos, pues se acaba con su existencia de un plumazo. Es mucho más cruel meterles la perpetua, pues sufrirían lo indecible. Son personas con redaños para matar, pero pocos para quitarse la vida dentro de los muros de instituciones penitenciarias, salvo alguna que otra excepción. Ah, y nada de cárceles especiales para ellos: con los presos comunes.

    En mi caso, crearía un tribunal de excepción para enjuiciar este tipo de causas. Sí, ya sé que están prohibidos por la constitución, pero ya plantaron un jalón con lo de los tribunales de violencia de género, o como se llamen. Si estos no no son un tribunal de excepción, que venga Pablito y lo vea.

    De todas formas, desde que vi la película "El Hombre de Alcatraz", cambié de parecer sobre la pena de muerte. Estoy convencido de que una persona, puede llegar a arrepentirse a lo largo de su vida de lo que hizo en el pasado. De todas formas, la pena capital tiene algo más beneficioso que las de prisión perpetua. Ya sabes, la disuasión y ejemplaridad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he visto "El Hombre de Alcatraz", pero aquel recluso era una hermanita de la caridad y no se le puede comparar con los asesinos etarras. La clase de perpétua que existe en España no rige para los de ETA, porque tienen al Poder Judicial pillado por los huevos y tanto jueces como fiscales están literalmente "acojonaos" si se tienen que enfrentar a ellos en un juicio.
      Además, todavía me falta ver y oírlos solicitando el perdón a sus víctimas y una disculpa pública a nivel nacional que salga de la boca de esos bastardos con capucha.
      Y no te olvides: El mejor terrorista es el terrorista muerto.Eso va a misa.

      Un abrazo, Paco.

      Eliminar
  8. El problema es que ,como le llaman ellos, la "resolución del conflicto" será, está siendo ya, la construcción de un nuevo relato, mas bien el CAMBIO del verdadero relato de lo sucedido.

    Una historia nueva en el que hay "múltiples víctimas y sufrimientos generados por el conflicto", en el que "las víctimas han sido todos los vascos y las vascas" independientemente de en que bando estuvieran y, por supuesto, "la principal víctima del conflicto es Euskal Herría".

    Una historia nueva en la que no todas esas "múltiples víctimas" son iguales ni tienen los mismos derechos. Unas, las verdaderas, deben callar pues están llenas de odio y rencor, practican el victimismo y no ayudan a la convivencia. Otras, las supuestas, reciben homenajes, se convierten en parlamentarios, dan conferencias e incluso clases en la universidad. Porque estás, por supuesto, jamás sintieron odio cuando apretaban un gatillo, sólo amor a su tierra.

    Una historia nueva que se olvide que hubo una mayoritaria parte de la sociedad vasca que miraba para otro lado y callaba dejando a esas victimas de segunda clase, que hoy deben guardar silencio para no molestar, en la soledad y el desamparo. Esa sociedad del "algo habrán" hecho. Esa sociedad que no iba a los funerales, ni se manifestaba salvo en contadas ocasiones y de manera muy reciente. Esa sociedad que cedió la calle a los amigos de los terroristas y no se enfrentó a ellos.

    Un relato nuevo en el que no se muestre una sociedad en la que había quienes presumían de recoger nueces mientras otros "meneaban el árbol y... eran votados mayoritariamente. Recogedores de nueces a los que les importaban un pito las víctimas hasta que también les tocó a ellos.

    Un relato en el que no exista memoria de una iglesia vasca que se puso de parte de los asesinos y tuvo la desfachatez de negar iglesias para los funerales de las victimas mientras cedía sus locales a jóvenes radicales y apoyaba económicamente la los familiares de los presos, no así de las víctimas.

    Una nueva historia en la que sean los narradores esos periodistas que obviaron a las víctimas y su sufrimiento y utilizaban, y utilizan, términos como "lucha armada", "actividad armada", "conflicto", "incidente"...en lugar de terrorismo y asesinato. En la que no se recuerde que los asesinados eran los "faxistak" y los asesinos "abertzales" osea "patriotas". En la que no se recuerde que se hacían chistes sobre las víctimas y su desgracia, ¿recuerdan, por ejemplo, los de Irene Villa?.

    Un relato en el que no se muestre que fuimos, somos, una sociedad miserable llena de miserables que trata, de una manera miserable, de esconder sus miserias.

    Y hay que decirlo.


    P.S:

    Como, en vez de un comentario, me ha salido un post; lo voy a publicar en mi blog :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTE ES EL COMENTARIO MÁS COHERENTE, RAZONABLE, DIGNO Y LEGAL QUE HE PODIDO LEER SOBRE ETA DESDE HACE AÑOS. Y lo he escrito así, con mayúsculas porque se lo merece.
      Y en efecto como bien dices, se merece un post y también la primera página o la editorial de cualquier periódico, si su director tuviera las suficientes agallas como para hacerlo imprimir y sacarlo a la calle.

      La "resolución del conflicto" no corresponde a la víctimas, si no a los asesinos de ETA y a sus mandos, hoy a su vez convertidos en "víctimas" colaterales por "defender a Euskal Herría" . Y también corresponde que la resolución final la tome el propio Gobierno y la Justicia, pero está muy claro que esos no se mojan.

      En tu argumentación no hay fisuras y para quien sepa leer entre líneas, en tus letras existe una mordaz a la vez que cruel ironía, ya que todo cuanto escribes lo has vivido en primera persona. Eres un testigo de cargo, como todos los que estamos pasando por esta humillación y vergüenza.

      Sobre la iglesia vasca que ha colaborado y sigue colaborando con ETA, PREFIERO GUARDAR SILENCIO, antes que ensuciar con mis palabras este comentario.

      Sólo me resta felicitarte por tus letras. Con ellas aquí escritas, este pedazo de cielo virtual resplandece más que nunca.

      Recibe mi solidario abrazo, estimado Dams.

      Eliminar
  9. Una entrada muy emotiva, Y claro está que a todos nos duele lo nuestro, pero lo nuestro ha de ser de todos también. Allí dónde hay dolor, sufrimiento ha de estar nuestro corazón. El odio no es bueno porque destruye a la persona que odia y los odiados siguen haciendo lo suyo y esto simplemente responde a mi propia experiencia.
    Y los comentarios como los post hablan de nuestras vivencias. Hay mucho dolor acumulado.
    durante años y las victimas están indefensas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, estimada Katy: Hay mucho dolor acumulado. Y mucho odio también. Sin embargo ese odio e impotencia que nos atenaza, hubiera podido dejar de existir si los Gobiernos que se han sucedido en España desde la Transición, hubieran puesto remedio aplicando la Justicia a quienes eliminan una vida.
      Pero ni los Gobiernos ni la propia Justicia han estado nunca por la labor. Y la Justicia con mayor motivo, porque es subsidiaria del propio Gobierno.

      Para nuestra desgracia estamos en un callejón sin salida. Y mientras tanto los que nos arrebataron las vidas de nuestra gente, seguimos mascando nuestra rabia día a día, mes a mes, año tras año. Eso genera odio y ansias de venganza. Cuando menos a mí. Pero junto a mi hay muchos más.

      Odiar no es plato de buen gusto, y como ya he comentado con anterioridad,si el Gobierno y la Justicia se inhiben, yo tan sólo puedo continuar con mi odio a cuestas. Y te aseguro que vivir odiando, le va matando a uno lentamente.

      Un abrazo, estimada Katy.

      Eliminar
  10. Tenemos lo que justamente nos merecemos, unas cosas por mirar a otro lado y otras cosas por no tener esos santos cojones y ponerlos en la mesa. Debemos disfrutar con lo que de verdad creemos. Por supuesto que ni olvido ni perdón, pero que cada día estamos mas cerca del momento en que vamos a HACER VERDADERA JUSTICIA, eso nadie lo va a evitar.
    Vive Dios que ocurrirá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ese Dios al que aludes lo consiga, porque dudo mucho que se vayan a levantar barricadas ni para defenderse de las hienas de ETA, ni para que el Pueblo español recupere su dignidad perdida.

      Para HACER LA VERDADERA JUSTICIA que apuntas, tanto tú como yo sabemos cuál es el camino. Pero no creo que eso lo vean mis ojos, porque jamás sería permitido por la U.E. y también porque hoy en día a la juventud le faltan agallas para hacerlo, so pena que llegue un día que les falte el pan.

      Aunque si antes de palmarla sucede, ten por seguro que allí estaré, porque tras las traiciones recibidas, sería la muerte más digna.

      Un abrazo, querido Doramas.

      Eliminar
  11. No sabia que habia tantas lagrimas y dolor en tu pasado.Desde luego despues de leer tu post,puedo comprender tanta rabia y odio expuesto a los vientos,un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no todos ni todas son de tu opinión, mi querido amigo.
      Mucha gente prefiere pasar por alto el dolor ajeno. Yo diría que son millones las personas que prefieren olvidar a enfrentarse con la realidad. Aunque está muy claro que ellas no han perdido a nadie debido a los balazos de ETA, ni han tenido que reconocer dos cadáveres totalmente destrozados por las bombas.
      Ya sabes que aquí cada cual cuenta la feria según le ha ido.
      Ya mí me fue muy mal. Francamente mal.

      Un abrazo, Agustín.

      Eliminar
  12. Mi querido Jose Luis, muchísimas gracias por este bonito post y por recrear de forma tan magnífica nuestro Mediterraneo, nuestra tierra que debe ser de todos. Hecha para ver crecer personas felices, unos miserables la han convertido en moneda de cambio para medrar, cada cual con sus intereses más rastreros los unos que los otros.

    A pesar de ellos, el mar, el viento, el olor a salitre y las gaviotas estarán siempre allí, aunque les joda, y nos pertenecen a todos.

    El otro día pasé un agradable rato ojeando unas magníficas instantaneas de Vietnam y Camboya, parecía increible que en lugares tan bonitos las personas se matasen y corriese a rios la sangre, pero así fue. Ellos se fueron pero nosotros estamos aquí y no consentiremos que su memoria se pierda entre periodicuchos, consignas y cobardes esperanzas de una paz que es imposible de conseguir sin justicia.

    Es una pena que estos sucesos enturbien tu nuevo blog, nos quedaremos con nuestro Mediterraneo, cuando todos esos canallas estén criando malvas su belleza permanecerá. Y mis disculpas por no haber podido entrar antes, ya sabes, las trincheras :), nuestro granito de arena para un futuro mejor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Candela

      Veo que has captado perfectamente el significado de este post, y no podía ser de otro modo puesto que también tú has nacido y vives en el Mediterráneo.
      Creo que casi todos los que hemos nacido a su vera, tenemos algo de las características a las que alude Serrat en su inmortal composición, Mediterráneo.

      De otra parte creo que este post quiere ser una especie de lamento entre el amor y la guerra. Nuestro amor hacia nuestra tierra y orígenes y nuestra predisposición innata para la defensa y a la vez ataque para defender tanto nuestro hábitat como nuestras libertades civiles, máxime cuando ya se han pagado con sangre.

      En este caso nuestra lucha interna se torna despiadada ya quien tendría que permanecer a nuestro lado apoyando con su fuerza legal tanta injusticia, abandona el campo de batalla y se pasa al enemigo dejándonos totalmente solos e indefensos, abandonándonos a nuestra suerte.

      Esa es la traición que más duele y también la que más ofende. Nosotros, el Pueblo descendiente de un pastor y una sirena que les ha aupado al gobierno de la nación, sufrimos la humillación de comprobar que nuestros representantes en el Congreso han concertado con nuestros enemigos un pacto de no agresión, con la vana esperanza de apuntarse una permanente y pírrica victoria.

      A esos traidores al Pueblo, no les importa lo más mínimo ni la opinión ni el sentimiento de los que hemos sido traicionados y también víctimas de la barbarie terrorista. Por eso nuestro espíritu se endurece y algunos, cansados de tanta lucha y sufrimiento bajan la guardia y ceden en sus críticas. Quieren olvidar en vez de seguir combatiendo para reducir a polvo a los miserables que han envilecido su cometido como políticos.

      Sólo quedamos los que seguimos en la trinchera de un blog o de un medio informativo, intentando mantener en alto la bandera de nuestra dignidad como personas. Pero lo cierto es que cada vez quedamos menos, porque se han producido muchas bajas por razón de edad y también de conveniencia.

      De todas yo nunca pediré la excedencia. Permaneceré en mi puesto hasta el final, como sé que tú también lo harás porque nos lo pide nuestro amor propio.
      Por eso tanto tú como yo, seguiremos en pie de guerra.
      Somos españoles y hemos nacido en el Mediterráneo.Casi ná.

      Un beso, Candelita.

      Eliminar
  13. No voy a opinar, querido José Luís.
    Únicamente darte un beso y un fuerte abrazo y todo mi apoyo para gente tú y resto de víctimas tanto las que ha sido asesinadas como las personas directamente afectadas de éstas.
    Siento mucho de veras que te haya tenido que tocar vivir estos sucesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus letras y por tu condolencia, querida Eleonora.
      A pesar de los años transcurridos, todo sigue igual.
      Tanto el olvido por parte del Gobierno, como nuestro recuerdo y dolor por lo sucedido.

      Un beso, querida amiga.

      Eliminar
  14. Has despertado la fiera que llevo dentro. No tengo entre las victimas del terrorismo a ningún familiar, pero todas las victimas me duelen y las siento mías.
    No puedo perdonar jamás a los asesinos, no entiendo que sus familias puedan visitarlos en la cárcel cuando las familias de los que ellos han asesinado solo pueden llevarles flores, no entiendo que por enfermedad que se puede tratar con placebo (al ultimo le raparon la cabeza para simular la perdida del pelo por la quicio, y se olvidaron de rasurarle la barba) puedan salir de la cárcel, no entiendo que por querer hacerse la inseminación artificial salga de la cárcel una asesina para engendrar mas asesinos.
    Es un insulto el que nos hacen desde el poder establecido que me niego a reconocerlos, solamente acato por ley.
    No soy demócrata porque el voto de un asesino vale lo mismo que el mío.
    En este caso duelen los recuerdos como duele la ausencia y ni siquiera el cabreo puede mitigar ese dolor.
    Lo dejo aquí porque podrías tener problemas publicando mi comentario.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ester

      No voy a tener ningún problema publicando tu comentario. Al contrario, porque para mí es un orgullo hacerlo público. Lo que sí lamento es el haber despertado la fiera que llevas dentro. Y lo lamento porque me consta que ese despertar duele y cuando tomas conciencia de la magnitud de la tragedia que estamos viviendo, lo más lógico es explotar anímicamente y actuar como lo hice yo en su día.
      Lo que hice lo puedes leer en mi segundo comentario que le hago a Old Nick.
      Al obrar de tal forma, para mí no significó el fin de mi dolor sino el principio de un proceso de total abandono por parte de quienes tenían que solucionar el problema de una barbarie terrorista que ya lleva cincuenta años enquistada en nuestras vidas.

      Y tienes razón. Ni siquiera el cabreo puede mitigar ese dolor. A mí tan sólo me queda la trinchera de un blog para desde aquí seguir combatiendo, a pesar que bajo el título de esta bitácora informo claramente que no voy a escribir ni comentar sobre política. Y cumpliré con lo dicho.
      Pero este post no trata de política.
      Sólo es un grito interno pasado a palabras.

      Recibe mi sincero abrazo y mi gratitud por tus letras.

      Eliminar
  15. Hola Jose Luis, siento que el 11 M lo sufrieras tan de cerca. Ese fue un día horroroso, imposible de borrar las imágenes que se vivieron en Madrid, mucho mas dolor y rabia para los que perdieron a seres queridos y tienen que ver y oír lo que están viendo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafaela.

      Existen personas que desde su nacimiento están marcadas por el dolor y el sufrimiento. Como yo mismo lo he estado y continúo estando a nivel interior, porque exteriormente para seguir viviendo con un mínimo de alegría y no traspasar mis recuerdos a los míos y a quien pueda leerme, me ha sido preciso revestirme con ciertas dosis de humor que a veces has podido leer y continuarás leyendo en esta bitácora.

      Pero otras veces no se puede evitar caer de nuevo en la amargura de lo vivido.
      De ahí este post que ha sido editado con la esperanza que nadie caiga en el olvido. Porque tal y como dice Ester: "todas las victimas me duelen y las siento mías."....Cierto, porque son nuestros muertos. De todos y cada uno de los españoles poseedores de lo que otros carecen: Dignidad.

      Un abrazo, estimada Rafaela.

      Eliminar
  16. Al fin le encuentro, José Luís!!
    Me ha gustado mucho la entrada, amigo. Llena de sentimiento y rabia, como no podía ser de otra forma después de haber vivido esos tragos amargos. Yo no he sufrido en mis carnes tanto dolor como tú, y sería una falta de respeto decirte que puedo llegar a hacerme una idea, pero sí que puedo entender el sufrimiento y la desesperación al comprobar que la Justicia en la que siempre han confiado las víctimas, las deja de lado arrimándose más a aquellos que siempre han sido los verdugos.
    Bajo mi punto de vista, llegará el día en el que se hará Justicia... no ya la Divina, a la que nadie escapa, sino la terrenal. Algún día se saldarán cuentas, José Luís, y pondría la mano en el fuego a que usted y yo lo vemos, a no mucho tardar.
    Tan sólo hace falta que el esperpento en el que vivimos se degrade un poco más.
    Mientras esperamos, que sepa que yo, un poco más hacia al Sur, también paso horas mirando al Mar serenando mi mente... y esperando.

    Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi muy querido amigo Herep

      Celebro de todo corazón tenerte aquí conmigo. porque siempre es bueno y agradable tener a mis antiguos compañeros infernales cerca de mí. Como podrás comprobar esta entrada no es precisamente celestial, sino todo lo contrario. Y puedes creerme si te digo que no deseaba armar ningún revuelo entre mis nuevos seguidores.
      En este blog trato simplemente de reflejar mis recuerdos y en esta vida los hay buenos, pero también malos. Y lo que reflejo en este post, sin duda lo es.

      Tal y como manifiesto bajo el nombre de esta bitácora, no es mi deseo escribir ni comentar sobre política. Y lo cumpliré. Pero en este post no se habla de política. Como le comentaba a Ester, sólo es un grito interior pasado a palabras escritas. Y posiblemente mañana ese grito, ampliado en un vídeo con otra clase de palabras más duras, salga a la luz en un nuevo post.

      Se trata de una grabación de audio-vídeo. No sé si te acordarás, pero ese vídeo pertenece a una antigua emisión de Radio-TV-AntiZP grabada en formato de vídeo en Julio de 2009. Vídeo que fue censurado y suprimido de Youtube junto con otros sesenta vídeos de producción propia, a la vez que cerraban mi canal por orden judicial.

      Quizá el título, PENA DE MUERTE A ETA, y su contenido textual no acabó de agradar al Gobierno y me suprimieron de YouTube de un plumazo. Hasta la fecha, no se me permite abrir un nuevo canal, pero eso no me importa porque al poseer las copias originales las voy subiendo a las plataformas libres de Vimeo y DailyMotion. Y ahí el Gobierno se come un rosco, porque no tienen ningún medio legal para suprimirlos de nuevo.

      Que una cosa es hablar de política, y otra muy distinta hablar de Justicia.
      Y creo que todos los que hemos sufrido el zarpazo del terrorismo, tenemos la obligación moral de hablar de ello para que nadie olvide.

      Gracias por estar aquí, mi querido amigo.
      Un abrazo para ti y otro para tus doce monos.

      Eliminar

EL ADMINISTRADOR DE ESTA BITÁCORA SE RESERVA EL DERECHO DE ANULAR LOS COMENTARIOS QUE PUEDAN OFENDER A LA PERSONA O PERSONAS QUE COLABORAN EN ESTE BLOG.