sábado, 24 de noviembre de 2012

DESDE UNA ESTRELLA LEJANA


“Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia….
Es hora de morir” 

(Escena final y últimas palabras de Batty, el replicante, en “Blade Runner” el inquietante filme de Ridley Scott.) 
………………………………. 

Yo no soy un replicante ni esta bitácora pretende ser una recreación de “Blade Runner”, pero es muy probable que todos los que estáis leyendo este post, alguna vez os hayáis preguntado como yo: 
 “De dónde vengo, a dónde voy, y cuánto tiempo me queda…” 

Debo admitir que yo vengo de un Infierno. De un blog infernal cuyo nombre así lo atestigua: DESDE EL INFIERNO , en el cual he permanecido avivando las calderas desde Enero de 2009 hasta la fecha. Desde su inicio comprendí que esa bitácora, por su contenido de índole político y social, se iba a convertir en un campo de minas, y que mi trayectoria estaría cuajada de conflictos. Y así fue. Pero todo tiene un fin. He apagado las calderas y cerrado el Infierno,…mi infierno, puesto que también yo me abrasé en él involucrándome y responsabilizándome de todo cuanto escribía y grababa en vídeo. 

A pesar de hallarme en el Infierno, cuando necesitaba templar mi espíritu tenía por costumbre visitar a una entrañable compañera de Blogger que reside en Córdoba llamada Elena, carteyana ella, cuyo domicilio bloguero se halla situado en EL CALLEJÓN DE LA PRISA  . 

Esta gran dama de los pensamientos plasmados a letras, siempre me demostró un gran afecto y comentó en mi Infierno durante mucho tiempo, hasta que un buen día dejó de hacerlo. Se retiró, pero no de su blog ni de su excelente narrativa y estilo que continúa siendo el mismo. Sólo se retiró de participar con sus comentarios en temas y debates políticos, y desde aquel día su trayectoria bloguera y me atrevería a decir espiritual, me consta que dio un vuelco. Había encontrado la paz. 

Hacía tiempo que yo andaba buscando lo mismo. Encontrar mi paz interior. Y para poder hallarla tenía muy claro que no la iba a encontrar en mi Infierno. Por eso estoy aquí, en este blog llamado DESDE EL CIELO, la antítesis de permanecer en el Infierno. Título que por cierto copié de uno de los comentarios que me ofreció Elena, mi hada madrina en esta bitácora. 

Tal y como le comenté a Elena, creo que una bitácora es una especie de confesionario de puertas abiertas, y las confesiones que uno pueda hacerse a sí mismo, no dejan de ser mensajes que una vez escritos se diluyen y se pierden en la blogosfera. Aunque posiblemente quizá más de uno, pueda ser atrapado y cobijado amorosamente en el interior de cualquier lector que pase por aquí y se digne leer estas letras. 

Con esta intención he abierto este blog. No está en mi ánimo sentar cátedra en ninguna materia, ya que simplemente soy un viejo aprendiz de escritor a punto de rendir cuentas más allá de la última frontera. Por consiguiente quien me lea, no espere hallar en estas páginas tratados filosóficos sobre el comportamiento humano, ni pautas a seguir en la vida diaria porque para mí las quisiera, y por lo tanto no puedo ofrecerlas. 

A quien desee leerme sólo puedo ofrecerle mis pasadas y presentes experiencias, sueños, pesadillas, apuntes y libros por mí escritos y capítulos de una vida que se inició en el mes de Febrero de 1942 y que se extinguirá el día menos pensado. Pero hasta que llegue ese día, quiero depositar en esta bitácora todo cuanto pueda recopilar de lo por mí vivido y lanzarlo al ciberespacio por si alguien tiene a bien leerlo. Creo que lo mejor será comenzar por el principio, dando marcha atrás a la máquina del tiempo…

Planeta Tierra, 28 de Febrero de 1942….


VAGABUNDO CÓSMICO 

“Me alejo del solar paterno con el alma rota. De nuevo he sido expulsado de la casa de mi Padre. Sigo siendo un vagabundo cósmico. Me encuentro en el centro de la nada, en el infinito. Navego a través de los espacios siderales, intentando asirme a los planetas y a las estrellas que se cruzan frente a los ojos de mis sentidos energéticos. 

El tiempo no existe. Mi cuerpo físico no existe. Yo no existo todavía. Y sin embargo vuelo sin descanso, sin detenerme siquiera ante alguno de los numerosos manantiales de Vida que a millones florecen en medio de un vacío absoluto rodeado de estrellas. 

Sé que mi destino no será el caminar por fáciles senderos entre fértiles y verdes pastos, sino todo lo contrario. Mi camino será abrupto y el terreno que cruzaré, árido y estéril. No es la primera vez que ando el camino. Mis viajes de ida y vuelta se han sucedido ininterrumpidamente desde el principio de los tiempos. Mi energía vital ha sido mil veces transformada y procesada por el Alto Mando del Universo, en fútiles intentos de regeneración anímica. Pero según lo comprobado y experimentado hasta el momento presente, todo ha sido inútil. A pesar de tantos viajes y de tantas vivencias, nunca conseguí mediante una vida terrena llegar a las cotas precisas para alcanzar el merecido descanso eterno. 

Mi forzado periplo universal prosigue inexcusablemente, llevándome de nuevo hacia territorios tridimensionales por mí ya conocidos. Deberé templar mi espíritu con el fuego de una nueva Vida. 

Dejo atrás la luz de las galaxias multidimensionales. Ante mí se abre un profundo y negro abismo, en cuyo fondo se observa un diminuto punto incandescente perteneciente a una estrella primigenia que ya me alumbró en pasadas vivencias. Penetro en su zona de influencia disponiéndome a borrar mis anteriores registros de memoria, desprendiéndome del pasado y adentrándome en un futuro incierto y tridimensional. 

Comienzo a sentir la soledad del ser. 
Mi energía penetra en la carne. Me estremezco. 

Alguien viaja junto a mí. Le observo. Físicamente somos idénticos pero noto su extrema debilidad, como si estuviera agotado por el largo viaje, mas eso a mí no me importa. Debo salir al exterior y no permitiré que nadie estorbe mi maniobra. Le aparto bruscamente de mi lado a pesar que no puedo evitar percibir su llamada de socorro pidiéndome que le ayude en el trance. Me abro paso hacia la Vida pisando cadáveres. Una vez en el exterior, la puerta se cierra tras de mí. Sé que nunca más volveré a ver con vida a mi hermano gemelo, pero posiblemente viviré eternamente con la pesadilla de sus gritos de angustia. 

No es buen comienzo. Ya me lo advirtieron antes de la partida: “Desearás no haber emprendido el viaje”. Mas no me asiste otra alternativa. La evolución del ser humano no puede ni debe detenerse. Tengo una misión que cumplir en un planeta llamado Tierra”
. …………………………………. 

Desde que tengo uso de razón, siempre he sido abordado por el mismo recuerdo grabado a fuego en mi memoria. Ya de niño, me despertaba en la noche temblando y acobardado ante la magnitud de un sueño que se repetía una y otra vez con tortuosa insistencia. 

Quería buscar refugio en los brazos de mi madre pero ella ya no se hallaba a mi lado. Había partido hacia el infinito junto con mi hermano a los pocos días de mi nacimiento. Seguramente – pensaba con mi mente de niño – no quiso abandonar al hijo más débil y partió con él de regreso a casa, rumbo a las estrellas. 

Nunca tuve en quién refugiarme para sosegar mi alma. Mi padre era de igual forma un ser atormentado, vencido por una guerra y por la misma vida. No existía diálogo entre nosotros aunque lo cierto es que poco tiempo hubo para ello. Me internaron en un colegio y de ahí a un seminario. Durante mi adolescencia viví más tiempo en Roma que en Madrid, convirtiéndome en un ser solitario que únicamente se encontraba a gusto entre los muros y el silencio de una biblioteca. 

Aprendí a valerme por mí mismo y mientras tanto me preparé para enfrentarme a la vida que me aguardaba tras la muralla de la Universidad Pontificia. Tenía claro desde mi ingreso en ella, que yo jamás empuñaría una cruz como arma ni vestiría el negro uniforme de Cristo. En un principio mis armas fueron las letras y posteriormente dos anclas cruzadas sobre mis hombros y mi uniforme el de la Armada; blanco en verano y azul marino en invierno, e iría revestido con escudo y yelmo para el gran combate que se avecinaba......

Antes de zarpar en mi primera travesía oceánica, cuando formé en cubierta sentí junto a mí la invisible presencia de mi hermano gemelo. Aquella travesía la hicimos juntos, como buenos camaradas, como buenos hermanos.....Y desde entonces hasta el día de hoy, navegamos juntos por los insondables mares del pensamiento en un planeta llamado Tierra.

Cuando de nuevo yo regrese al solar paterno, sé que no lo haré en solitario. Mi hermano gemelo no me abandonará a mi suerte. Él me mostrará el camino de regreso a nuestra casa....Una casa situada en un punto del firmamento, más allá de las estrellas.

Posiblemente mi vida se acabe en breve. Ignoro si en verdad cumplí con mi misión en la Tierra, mas he depuesto las armas. Combatí con ellas hasta la extenuación, pero jamás herí a nadie con mis escritos,... quizá sólo, a mí mismo. Mis letras reposan hoy en el interior de un disco duro que será incinerado junto a mi cuerpo. De nuevo volveré a ser un vagabundo cósmico. Regreso a casa. 

José Luís de Valero 
…………………………………… 
Escena final de “Blade Runner”
“Todo lo que él quería eran las mismas respuestas que todos buscamos:
“De dónde vengo,… a dónde voy,… cuánto tiempo me queda…”

Yo lo ignoro. Sólo sé que en mi interior también se aloja una paloma blanca similar a la que emprende el vuelo desde el regazo del replicante, cuando éste muere. 
Y también sé que cuando llegue mi hora, será libre y podrá volar 
más allá de la última frontera.

30 comentarios:

  1. Sencillamente delicioso, no podías haber inaugurado este blog/cielo con un texto más bello.
    Bello y terrible por lo que cuentas que, tengo la certeza, es tu propia vida. Sin duda malos tiempos que quedaron marcados en tu memoria y han moldeado toda una vida que, quiera Dios, tenga su fin muy muy lejano.

    Debo darte las gracias por el honor que me otorgas, no sé si existe el cargo de "madrina de blog", pero ten por seguro que yo lo ejerceré con mi mejor empeño.

    Mucha suerte José luis en esta nueva etapa bloguera, ojalá te otorgue muchas satisfacciones.

    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, querida Elena.
      Es parte de mi propia vida. Una vida cuajada de buenos y malos momentos, como la de cualquier existencia vivida por un ser humano de paso por este planeta. Son recuerdos que afloran en el pensamiento y que gracias a ellos continuamos aferrándonos a la Vida. Sobre todo con los recuerdos placenteros y dignos de ser recordados. Y este lo es a pesar de su vertiente dramática. porque sé que nunca he navegado por esta vida en solitario.

      Por otra parte te hago saber que el honor al cual aludes, es mío por haber sido premiado con tu amistad durante tantos años, y sobre todo por la inmensa ayuda anímica que me has proporcionado.

      Recibe mi entrañable abrazo.

      Eliminar
  2. Preciosa introducion a tu nueva etapa blogera.Ya ves que no me he olvidado de ti y Rocinante,un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro por tu visita y por ver tu imagen reflejada en esta recién estrenada bitácora. Procuraré ser digno de ella y de todos cuanto me visitéis.
      Los viejos blogueros nunca mueren.

      Un abrazo desde España.

      Eliminar
  3. También yo decido acompañarte en este caminar. Muchas sendas y veredas se hacen más llevaderas si se hacen en compañía, así que (si no es molestia), yo también quisiera caminar por estos andurriales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Molestia dices?...Al contrario, es un orgullo recibirte y tenerte en este cielo virtual. Por estas sendas y veredas celestes el caminar en buena compañía es primordial. Y la tuya lo es, porque desde España yo leo tus propias vivencias en Panamá y aunque a veces no te comente por falta material de tiempo, cuando salgo de tu blog lo hago con una sonrisa en los labios porque sé que eres un hombre de bien.

      Eliminar
    2. Querido tocayo.

      No es necesario, ni obligo a nadie a punta de navaja a comentar mis desbarros mentales; pero me congratula saber que son leídos, y más me agrada aún saber que arranca sonrisas. Una de mis vocaciones frustradas (aparte de músico y escritor) es la de humorista. Tal vez mi humor es un tanto ácido, y en otras ocasiones suele estar cargado de chistes soeces o tiro de mis raíces andaluzas para hacer uso de las hipérboles.
      No es el cielo mi bitácora, pero al menos espero que sirva para reír y así poder despejar la mente.

      Eliminar
    3. Todo humorista que se precie debe reflejar en sus cómics o escritos una buena dosis de acidez, de lo contrario su obra puede convertirse en una edulcorada tarta un tanto empalagosa.
      Eso de tirar por tus raíces andaluzas es un excelente método, porque los andaluces lleváis en vuestros genes todo el salero del mundo. Sin embargo los catalanes como yo (ojo, que me considero y pienso como un castellano-mesetario),acostumbramos a tener un humor cáustico, por lo que cuando sacamos a pasear nuestras neuronas y escribimos en plan de coña marinera, parecemos perros asilvestrados.

      Eliminar
  4. Bueno, pues aquí estoy yo también, y veo que vamos a conocer tu otro lado, ese más sereno y medio escondido que tienes y que creo me va a gustar.

    La vida, amigo José Luis, tarde o temprano se extingue para todos, pero me gustaría escuchar más optimismo por tu parte en ese sentido (aunque en mi interior pienso que el día que la dejemos en esta tierra, será para ir a otro lugar mucho mejor). Que Dios te la alargue todo lo posible y que sea muy, pero que muy dichosa, y sobre todo que esté llena de paz.

    Te sigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xad Mar, sin duda que todos cuanto paséis por aquí vais a conocer mi otro yo, el auténtico. Porque dentro de cada persona conviven dos tipos de reacciones anímicas que surgen según los acontecimientos en los cuales esa persona esté inmersa.

      Durante los cuatro años de estancia en Blogger, mis reacciones han sido de defensa y ataque, porque me impuse la obligación moral de combatir el Poder Estatal mediante mis letras, mi voz e imagen. Con ello me cerré las puertas a mi verdadera vocación. Poder escribir, pero sin ira, reflejando en mis escritos fragmentos de mi propia vida y de otras vidas anónimas.

      Ahora he cerrado una puerta y he abierto otra.Ya soy libre para escribir cuanto me apetezca, y te aseguro que si me sigues podrás comprobar que en mis letras hallarás más optimismo que melancolía o pesimismo. No me agrada escribir sufriendo, lamentándome palabra a palabra. Muy al contrario, disfruto cuando redacto un texto que me hace reír a mí mismo mientras lo estoy escribiendo.

      Gracias por tus buenos deseos. Espero que te Dios te oiga.
      Un abrazo desde el cielo, mi ninfa astur.

      Eliminar
  5. Y yo con estos pelos, que hoy es dia de inauguración, con esmoquin. Me alegra esta nueva situación, cerrar una etapa para abrir otra, quien pudiera. Creo que este sera un buen comienzo y a donde podremos ir a calmar esas preocupaciones.
    Te deseo todo lo mejor en esta nueva andadura.
    Te voy a enviar una foto, maravillosa obtenida hace unos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JA,JA,JA,JA,¡¡¡ .....Cómo se nota el señorío castrense, mi querido amigo...Ya sabes que en este cielo puedes entrar en bata y zapatillas, o si lo deseas, en pelota picada. Eso no importa porque la primera persona que se va a desnudar aquí soy yo. Anímicamente, se entiende.

      No lo dudes ni por un instante: cuando estés estresado, a punto de cargar a la bayoneta y con el colmillo goteando de mala leche, coge el primer vuelo y sube por aquí, que estás en tu casa. La foto que me has enviado es una pasada, una preciosidad que algún día subiré al cielo.

      Recibe un gran abrazo, mi querido DORAMAS.

      Eliminar
    2. Pues he vuelto a leer el post, que eso me calma, y es que hoy me disparé en LOS CAIMANES.

      Eliminar
    3. Celebro que regreses para leer el post. Quizá su texto, a pesar de no ser precisamente estimulante, te de a entender que estamos de paso y que somos como las hojas que en verano protegen y dan sombra, y en otoño, una vez cumplida su misión, se desprenden de su árbol madre, mueren y son barridas por el viento.

      Antes de contestarte, he leído lo que has publicado en LOS CAIMANES, porque deseaba responder con conocimiento de causa. Ya sabes que en este cielo virtual ni escribo ni escribiré de política, pero has hecho bien en pasar por el cielo para darte un respiro.

      Sólo puedo decirte que sujetes tu ira. Ira, dolor y rabia que te están esclavizando a un blog en el cual vacías toda tu frustracíón ante los acontecimientos que se están produciendo en nuestra Patria. Quizá este sistema sea una válvula de esape momentáneo, pero al final te quema las entrañas. Por eso yo dije basta, y estoy aquí, intentando olvidar para no seguir sufriendo.

      Ya sabes que casi nadie se acuerda ya de las últimas palabras que dijo el que fue el último Director de la Academia General Militar de Zaragoza: "La satisfacción del deber cumplido"...

      Y tú al igual que yo, ya lo cumplimos entonces y lo seguimos cumpliendo ahora más que de sobra. Poco se nos puede exigir pues, porque en su momento lo dimos todo y ahora en nuestra recta final nos hemos vaciado por completo. A mí al menos nada me resta que dar por mi Patria, salvo la vida.

      Un abrazo, camarada.

      Eliminar
  6. Jopé, casi no me entero de tu nueva casita y ya tenía el dedo quemado de darle al ratón para entrar en el otro blog, sin éxito.

    :)

    Enhorabuena anticipada por tu nuevo blog en el que espero pasar muy buenos ratos.

    Unnnnnn besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida seas a esta casita entre las nubes, Candelita. Y aquí me tienes, hecho un serafín alado, sin rastros de hollín y más limpio que una patena. Limpio por fuera y creo que también por dentro, a pesar que todavía tengo que desprenderme de ciertos recuerdos que no me son nada gratos. Pero con el tiempo, todo se andará. Tú misma lo podrás comprobar.

      Oooootro besito !!!...

      Eliminar
  7. Hola Jose Luis, gracias por tu visita a mi humilde blog e invitación al tuyo. Como ves no he tardado en visitarte y hacerme seguidora tuya. Viniendo de donde vienes, mi admirada Elena, una de mis primeras seguidoras y fiel comentarista en mi rincón, a la que también sigo en la tranquilidad de su http://elcallejondelaprisa.blogspot.com.es/.
    Bueno que nos seguimos.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafaela.
      Bienvenida y encantado de tu visita y por tus letras. Ha sido un placer leerte y comprobar que tu temática hace gala de las primeras palabras que escribes en el post Serranilla " Este mundo blogero es mágico!"....Y en efecto así es, ya que cada día de proponérselo uno, se descubren personas que hacen de sus palabras un arte que regalan a quien desee leerlas. De tu blog, yo ya me llevado el mío y como te voy a seguir leyendo, espero seguir recibiendo regalos.

      Saludos cordiales, Rafaela.

      Eliminar
  8. Hola, José Luis
    Llego tarde para el "Infierno", pero en la hora justa para este cielo - lo que no está nada mal, más cuando me encuentro como bienvenida con la magnífica escena de Blade Runner.
    Buena suerte en este confesionario que abres ahora y buen camino.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Xibeliuss Jar.
      Nada bueno te perdiste de leer en mi anterior Infierno. Eran otros temas que nada tienen que ver con los que podrás leer aquí. Y celebro que la escena de Blade Runner te haya agradado, ya que las últimas palabras de Batty, el replicante, y el vuelo de la paloma me impactaron puesto que opino que Ridley Scott supo captar con esa escena la pregunta que interiormente, todos nos hacemos.

      Recibe mi cordial saludo.

      Eliminar
  9. He sentido curiosidad por saber quien había comentado en mi blog en el post de "Robledo de Chavela. He visto muchos títulos de blogs pero este es el que me ha llamado la atención y siempre me fio de mi intuición. Y no me he equivocado :-)
    Citas a mi amiga Elena a la que quiero con toda el alma y las palabras de Blade Runner todo un clasico.
    Me alegro que hayas tomado este camino por que lo he podido leer... "El que busca encuentra"
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Katy.

      Creo que tu intuición camina por buena senda. Me refiero con ello a que los contenidos de este blog deseo que sean aptos para todas las personas que cuando se sientan un pelín estresadas o confusas en su navegación por Internet o bien en su vida diaria, tomen el primer vuelo hacia este cielo virtual y se relajen mentalmente. Eso al menos es lo que pretendo conseguir de mis lectores, y hacerlo lo mejor posible con lo que pueda aportar a esta bitácora, sean textos, audios o vídeos.

      Celebro que te hayas fijado en las últimas palabras de Blade Runner. Todo un clásico que va unido a las tres grandes preguntas-incógnitas.

      Un cordial saludo, Katy.

      Eliminar

  10. Esto promete. Un arranque genial, de altos vuelos, has bajado de las nubes y nos has dado una lección de cómo se hace una presentación en sociedad.
    Vamos a disfrutar mucho con tu bitácora.
    Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester.

      Saltemos y brinquemos pues, a ver si por un casual nos quitamos el frío de encima. Y mira por dónde te voy a dar una primicia. Mi próximo post va de eso; de cómo sacudirse el frío de encima, simplemente a través de Internet. Parece imposible pero te aseguro que es cierto puesto que hace poco lo comprobé en mis propias carnes.

      Espero y deseo que como dices, todos vosotros disfrutéis en este cielo virtual.
      Y con tu permiso, continuaré dando saltos y brincos porque se me escacharró la caldera de calefacción y hasta mañana lunes no me instalan una nueva.

      Saludos cordiales, Ester.

      Eliminar
  11. Josè..." Vagabundo còsmico "

    Vengo de tu blog desde el infierno, aquì me hallo mejor por ser una estrella solita, ahora no tan solita porque tengo tu companìa.
    Me lo he pasado escribiendo ensimismada en mis letras, no he recorrido el cielo
    para describir o descubrir como tu lo has hecho, todo lo que nos rodea y relatando tu vida, sintiendo la companìa de tu hermano gemelo, porque tienes amor que rebasa de tu corazòn.

    Me pregunto a donde voy aqui viajando en tu blog desde el cielo ??
    Encantada de haber conocido a una persona que relata su vida a corazòn abierto.
    Recibe mis saludos desde Argentina

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doris...

      Ya te ví en mi antiguo Infierno y pude comprobar que salías a escape. También te contesté y tras ello de igual modo salí de allí,...a escape. Es curioso comprobar la fuerza maligna o benigna que puede tener una bitácora. En este lugar me encuentro conmigo mismo y sin embargo cuando desciendo a los Infiernos, estoy deseando largarme.

      Sólo lamento los buenos amigos que allí se quedaron, guerreros sin tacha que prosiguen dando caña a quien la merece. Pero yo ya pasé el testigo. Otros vendrán tras de mí que proseguirán esta carrera de relevos que parece no tener fin, ya que el fin sería recuperar y conseguir la propia dignidad a nivel nacional y la estabilidad social para todos los españoles. Mas la meta está muy lejos y las fuerzas escasean.

      Desde este cielo vuela libre dónde te apetezca, y cuando en tu vuelo te encuentres fatigada, regresa a este aeropuerto. Para ti siempre hay una pista libre.

      Otro beso desde Madrid, mi niña.

      Eliminar
  12. Como No POdía Ser De Otra Manera, Aquí Estoy, Querido Amigo y Camarada.
    Todas Las Grandes Religiones Sitúan En LOS CIELOS, El Lugar Donde DIOS/Los Dioses Habitan Y Nos VEN.
    Un Loco y Magistral POETA, Llamado Friedrich NIetzshe, Tan MAL LEÍDO COMO COMPRENDIDO, Por Quienes le Calificaron de FILÓSOFO, Puso En Boca De su Zarathustra, Grandes VERDADES...
    Una De Ellas Fue la Del ETERNO RETORNO DE LO IDÉNTICO.
    Se Adelantó A Su Tiempo Y A Las Ideas Imperantes En El.
    ALFA Y OMEGA. PRINCIPIO Y FIN. KARMA-DARMA, PREMIO-CASTIGO Y Todas Las Demás IDEAS, Acerca De Lo Sublime, Se Condensan En El CONTÍNUO TIEMPO-ESPACIO-ENERGÍA...
    Llega Un Momento Amigo Mío, En Que Hacemos VALORACIÓN De Lo Que SOMOS, FUIMOS Y SEREMOS Y Es Entonces, Cuando Nos Desprendemos de Todo EQUIPAJE SUPÉRFLUO E INNECESARIO...
    Me Ha Conmovido Especialmente, La Alusión A TU GEMELO. SIEMPRE ESTÁRÁ CONTIGO, Pues Fundió Su ESENCIA CON LA TUYA Y Partió El PRIMERO Como AVANZADILLA PARA PREPARAR EL TERRENO PARA TÍ.
    Por Ello Te Agradezco De CORAZÓN, La Alusión Que Haces En El APAGADO INFIERNO, Acerca Del Abrazo Que Me Dedicas.
    Los Que Luchamos y Nos Crecemos Con Las Dificultades y Adversidades, Sabemos VALORAR LO IMPORTANTE.
    Creo Que Voy A Encontrarme Muy A Gusto En Este CIELO TUYO, Al Que Como Puedes Ver "Me He Apuntado Sin Dudar".
    ¿Sabes? A Lo Mejor, Te SIGO Y CIERRO TEMPORALMENTE MIS ACERADAS SÁTIRAS, Para Dedicarme A bOTRO TIPO DE POESÍA "MÁS SERIA",-Si Puedo-, O Al Cultivo De Prosa Humorística Pura...
    Nunca Se Sabe Cuando El CÍRCULO ALCANZARÁ SU "PUNTO DE FUSIÓN" Y Nos Veremos Recibidos Al FINAL DEL TÚNEL, Por Nuestros Antepasados Y Seres Y Animales Queridos...
    Y Tras Un DESCANSO Y RECARGADO DE ENERGÍAS, Un NUEVO RETO Y Un RETORNO AL COMBATE.
    Volveremos Tantas Cuantas Veces Sean Necesarias Para Nuestra EVOLUCIÓN Y Espero Que Un Día, Nos Encontremos, Nos Demos Un Abrazo y Con Una Buena Botella De Por Medio, HABLEMOS De Lo DIVINO Y Lo HUMANO, Con La Seguridad De La EXPERIENCIA y la Sana Camaradería.
    Aquí Estoy, AMIGO.
    Ya Ves Que Hoy No Bromeo Ni SATIRIZO. Este Lugar Es Demasiado Importante Para REBAJARLO Con Un Tono Burlesco.
    Supongo Que Tendrás Algo De Néctar o Ambrosía o Hidromiel A Mano Y Si No Ya Lo Traeré Yo.
    Un Cordial ABRAZO.
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi muy querido y siempre admirado Old Nick:

      Sed bienvenido a esta parcela de cielo, ilustre y docto maestro Don Manuel. De sobra sabía que en cuanto vuestra máquina y teclado estuvieran a punto, acudiríais presto a darme un abrazo, más espiritual que virtual. Porque desde aquí pregono a los cuatro vientos que en Vos confluyen ciertos atributos espirituales que ya los quisiera para sí más de uno y más de dos.

      Que nadie se confunda cuando os lea por el salto de las mayúsculas, que tales erráticas pulsaciones son debidas a otras causas que no vienen al caso. Que lo importante para captar cuanto redactáis, es leeros entre líneas obviando las mayúsculas y concentrándose en el texto.

      Haréis bien como decís en cerrar temporalmente vuestras aceradas sátiras y dedicaros temporalmente a otro tipo de poesía más seria o al cultivo de prosa, que siendo humorística o no, sin duda será excelente. Creo francamente que tanto a Vos como a mí, nos estaba haciendo falta un respiro. Yo ya lo he conseguido y puedo aseguraos que ahora soy feliz. Y vos también merecéis serlo.

      Este lugar no es que sea más o menos importante. Como escribo bajo el título de esta bitácora, simplemente pretendo que sea un lugar de Paz y Armonía. Y con personas como Vos, lo será sin duda.

      Un más que cordial abrazo, querido Manuel.

      Eliminar
  13. Para escribir algo así, se tiene que haber sufrido mucho. No recuerdo cuando lo leí antes, pero desde entonces, me tienes ganado para tus causas de manera incondicional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charne. Lo leíste hace un par de años en Desde el Infierno.
      Y sí,se sufre mucho sobre todo cuando uno es pequeño porque cada vez que se repetía el sueño me sentía culpable. La imagen de mi hermano era y sigue siendo tan real, que muchas veces creo verlo o sentirlo junto a mí. Es una sensación muy rara, pero cada vez que ocurre en vez de alterarme me tranquiliza. Me siento mucho más seguro. Incluso a veces cuando estoy escribiendo es como si escribiera al dictado.
      En fin, que es posible que después de tantos años, ahora me esté volviendo majara, pero me importa un carajo. Sé que no estoy solo porque alguien camina junto a mí.

      Eliminar

EL ADMINISTRADOR DE ESTA BITÁCORA SE RESERVA EL DERECHO DE ANULAR LOS COMENTARIOS QUE PUEDAN OFENDER A LA PERSONA O PERSONAS QUE COLABORAN EN ESTE BLOG.